Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario. | |
dc.contributor.author | Castillo Solano, Edinson Antonio | |
dc.contributor.author | Zarate Romero, Edid | |
dc.contributor.author | Castañeda Garcia, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T16:41:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T16:41:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de resolución de problemas en el ámbito de los números reales.El objetivo general consistió en implementar esta estrategia con estudiantes de undécimo grado en la Institución Educativa José María Hernández. Para lograrlo, se plantearon objetivos específicos que abarcaron la evaluación inicial del nivel de competencia en la resolución de problemas en números reales, el diseño de la estrategia pedagógica utilizando el modelo ADDIE, la aplicación de la estrategia con los estudiantes y la evaluación de su impacto mediante una prueba mixta. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17346 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia pedagógica mediada por TIC con enfoque de aprendizaje móvil para el fortalecimiento de competencias en la resolución de problemas en el conjunto de números reales con estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa José María Hernández. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abren, J. (2014). El Método de la Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3), 195–204. | spa |
dcterms.references | Abreu-Valdivia, O., Pla-López, R., Naranjo-Toro, M., y Rhea-González, S. (2021). La pedagogía como ciencia: su objeto de estudio, categorías, leyes y principios. Información Tecnológica, 32(3), 131–140. | spa |
dcterms.references | Aceituno Huacani, C., Alosilla Robles, W., y Moscoso Paricoto, I. (2021). Discusión de resultados. CONCYTEC. http://hdl.handle.net/20.500.12390/2256 | spa |
dcterms.references | Adell, J., y Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes , ¿pedagogías emergentes? In En J. Hernández, M. Pennesi, D. Sobrino y A. Vázquez (coord.). Tendencias emergentes en educación con TIC. Barcelona: Asociación Espiral, Educación y Tecnología (pp. 13–32). | spa |
dcterms.references | Aguilar Montaño, E., y Gómez González, R. A. (2018). El uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas: una revisión de la literatura. Educación Matemática, 30(1), 5–32. | spa |
dcterms.references | Aguirre Gómez, F. J., y Barraza Barraza, L. (2021). El trabajo colegiado y sus implicaciones: diseño de una propuesta pedagógica. Revista Educación, 45, 0–13. https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42985 | spa |
dcterms.references | Alfaro, R. (2014). El mundo de las preguntas 1: Aprestamiento cognitivo - Intelectual para la solución de preguntas. (2a ed.). Grupo Neuropensamiento. | spa |
dcterms.references | Amparo Calatayud, M. (2019). Orquestar la Evaluación Inclusiva en los Centros Educativos. ¿Por dónde Empezar? Revista Internacional de Educacion Para La Justicia Social, 8(2), 165–176. https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.009 | spa |
dcterms.references | Andréu, J. (2018). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. | spa |
dcterms.references | Aparicio, M., Bacao, F., y Oliveira, T. (2019). An Empirical Study on the Effectiveness of Online Language Learning Platforms. Computers y Education, 131, 33–45. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...