Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Anchico Rosero, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T19:56:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T19:56:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto plantear algunas estrategias pedagógicas, mediadas por las TIC, para minimizar las conductas disruptivas en estudiantes de quinto grado de la institución educativa San Rafael del municipio de Buenaventura - Valle del Cauca, conociendo de manera particular los componentes comportamentales de los estudiantes, de acuerdo a condiciones sociales, familiares y de entorno, que permitieron develar las estrategias adoptadas desde el ámbito pedagógico, es así que nos dimos a la tarea de investigar la relación de estas conductas con la afectación de los procesos de aprendizaje, ya que estas pueden generar en los estudiantes comportamientos de agresividad, déficit de atención y apatía a las clases, fue necesario indagar sobre el contexto social, económico y cultural para describir la ubicación del fenómeno o problema de investigación. Del estudio en mención concluyó que las actividades lúdicas utilizando herramientas tecnológicas pueden generar un ambiente de armonía, que permite tratar de forma temprana al estudiante y así mantener la atención para la realización de actividades. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17382 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Conducta Agresiva en los estudiantes | |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos para disminuir conductas disruptivas a través de un blog digital interactivo educativo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Alonso, C. (1994). Estilos individuales de aprendizaje. Madrid. | spa |
dcterms.references | ANUIES. (2004). Docente Innovador. México. | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica. | spa |
dcterms.references | Ashiabi. (2007). Jugar en el aula de preescolar, su significado socioemocional y el papel del maestro en el juego. | spa |
dcterms.references | Aullón de Haro, P. (2012). Metodologia comparatista y literatura comparada. Madrid | spa |
dcterms.references | Barab. (2004). Investigación basada en el diseño: poner una estaca en el suelo. la . Revista de las ciencias del aprendizaje. | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Bonilla. (2000). La investigación en ciencias sociales. Mas allá del dilema de los métodos. | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...