Publicación:
Aprendizaje basado en juegos para disminuir conductas disruptivas a través de un blog digital interactivo educativo.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorAnchico Rosero, Liliana
dc.date.accessioned2024-02-29T19:56:41Z
dc.date.available2024-02-29T19:56:41Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto plantear algunas estrategias pedagógicas, mediadas por las TIC, para minimizar las conductas disruptivas en estudiantes de quinto grado de la institución educativa San Rafael del municipio de Buenaventura - Valle del Cauca, conociendo de manera particular los componentes comportamentales de los estudiantes, de acuerdo a condiciones sociales, familiares y de entorno, que permitieron develar las estrategias adoptadas desde el ámbito pedagógico, es así que nos dimos a la tarea de investigar la relación de estas conductas con la afectación de los procesos de aprendizaje, ya que estas pueden generar en los estudiantes comportamientos de agresividad, déficit de atención y apatía a las clases, fue necesario indagar sobre el contexto social, económico y cultural para describir la ubicación del fenómeno o problema de investigación. Del estudio en mención concluyó que las actividades lúdicas utilizando herramientas tecnológicas pueden generar un ambiente de armonía, que permite tratar de forma temprana al estudiante y así mantener la atención para la realización de actividades.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17382
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcConducta Agresiva en los estudiantes
dc.titleAprendizaje basado en juegos para disminuir conductas disruptivas a través de un blog digital interactivo educativo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAlonso, C. (1994). Estilos individuales de aprendizaje. Madrid.spa
dcterms.referencesANUIES. (2004). Docente Innovador. México.spa
dcterms.referencesArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica.spa
dcterms.referencesAshiabi. (2007). Jugar en el aula de preescolar, su significado socioemocional y el papel del maestro en el juego.spa
dcterms.referencesAullón de Haro, P. (2012). Metodologia comparatista y literatura comparada. Madridspa
dcterms.referencesBarab. (2004). Investigación basada en el diseño: poner una estaca en el suelo. la . Revista de las ciencias del aprendizaje.spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBonilla. (2000). La investigación en ciencias sociales. Mas allá del dilema de los métodos.spa
dcterms.referencesBueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Liliana Anchico Rosero.pdf
Tamaño:
2.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Liliana Anchico Rosero.pdf
Tamaño:
184.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: