Publicación:
Fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, mediante el uso de moodle y el aprendizaje basado en juegos en estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría la Paz en Manizales.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorCobo Martínez José Luis
dc.contributor.authorQuintero Santa Angie Lisbeth
dc.date.accessioned2025-06-03T15:45:44Z
dc.date.available2025-06-03T15:45:44Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste estudio evaluó el impacto del uso de M͏oodle y el Aprendizaje Basado en Juegos en el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Fe y Alegría La Paz en Manizales.͏ El estudio se realizó con una muestra de 3͏0 estudiantes, usando un enfoque cuantitativo a través de pruebas diagnósticas y evaluaciones finales. Se diseñó un curso en M͏oodle con actividades interactivas y juegos educativos para enfrentar los problemas encontrados, principalmente en multiplicación y división.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent132 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19588
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbril, V. H. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Universidad Nacional de Loja.
dc.relation.referencesAristizábal, Z. J. H., Colorado, T. H., & Gutiérrez, Z. H. (2016). El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas. Sofía, 12(1), 117-125. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413744648009
dc.relation.referencesBedón Arteaga, V. G., & Cedeño Macías, L. M. (2023). Juegos de aprendizaje en línea para la formación de nociones lógico-matemáticas en Educación Inicial. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo), 8(1), 34-48. https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.5439
dc.relation.referencesBorja Velezmoro, G., & Carcausto, W. (2020). Herramientas digitales en la educación universitaria latinoamericana. Revista Educación Las Américas, 10(2), 254-264. https://doi.org/10.35811/rea.v10i2.123
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.titleFortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, mediante el uso de moodle y el aprendizaje basado en juegos en estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría la Paz en Manizales.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF COBO_QUINTERO.pdf
Tamaño:
6.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION COBO_QUINTERO.pdf
Tamaño:
76.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: