Publicación:
Construcción de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de facebook como espacio de interacción pedagógica. https://ovalectredauc.000webhostapp.com/

dc.contributor.advisorGonzalez Torres, Jhon Fredy
dc.contributor.authorCáceres Ochoa, Carlos José
dc.contributor.authorBarrios Arrieta, Adalgisa del Rosario
dc.contributor.authorTorres Martínez, Tania Margarita
dc.date.accessioned2022-03-08T16:45:56Z
dc.date.available2022-03-08T16:45:56Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLos procesos de lectura crítica son importantes en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes y además hacen parte integral de las pruebas externas (Saber 11) aplicadas en el país, por tal razón el presente estudio se ha centrado en construir un Objeto Virtual de Aprendizaje como estrategia para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes del grado once de la IETI Moisés Cabeza Junco y su mediación con la red social Facebook. La investigación es tipo mixto y el modelo de investigación basada en diseño, específicamente el modelo de Reevés. Para el diseño instruccional del OVA se utilizó el método ADDIE, y se usaron un test de entrada, encuestas, entrevistas y un test de salida como instrumentos de recolección de información. Dentro de los resultados se destaca que se logró mejorar en los procesos de lectura crítica en los estudiantes del grado once con el uso del OVA diseñado y su mediación con Facebook, lo que permite concluir que la inclusión de herramientas TIC bien organizadas y orientadas pedagógicamente de manera correcta, generan en los estudiantes motivación y el desarrollo de competencias, en este caso, competencias en lectura crítica.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent185 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14718
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1844
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcRedes sociales
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleConstrucción de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de facebook como espacio de interacción pedagógica. https://ovalectredauc.000webhostapp.com/spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Jose Caceres Ochoa, Tania Margarita Torres Martinez, Adalgisa del Rosario Barrios Arrieta.pdf
Tamaño:
4.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: