Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nini Jhoana Villamizar | |
dc.contributor.author | Valencia García William | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T19:26:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T19:26:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto capacitar y desarrollar competencias digitales de los docentes que los lleven a diseñar de estrategias pedagógicas efectivas para integrar las TIC en el aula. Además, se ha investigado el impacto de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes, así como en su motivación y participación en el proceso educativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 156 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18666 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abend, G. (2013). The Meaning of Theory. Sociological Theory 26 (June 2008). San Francisco, CA: Berrett-Koehler Publishers 2013. | |
dc.relation.references | Adell, J. y Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? Barcelona. Asociación Espiral Educación y Tecnología. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/29916/1/Adell_Castaneda_emergentes201 2.pdf | |
dc.relation.references | Alvarado, L. y García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio crítico. Sapiens, Revista Universitaria de Investigación, 9(2). file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/DialnetCaracteristicasMasRelevantesDelParadigmaSociocriti-3070760.pdf. | |
dc.relation.references | Álvarez, G. (2005). Los modelos de orientación en España presente y futuro. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 16(1), 147-162 | |
dc.relation.references | Andrade, P. (2014). Los procesos de aprendizaje de las TIC en las instituciones educativas, rurales y urbanas, del municipio de Arauquita. (Tesis de Maestría). Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/54656/28687.2015.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Educación - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Eficacia docente | |
dc.title | Formación docente en el uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Pablo VI del municipio de López de Micay, departamento del Cauca. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...