Publicación:
Formación docente en el uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Pablo VI del municipio de López de Micay, departamento del Cauca.

dc.contributor.advisorNini Jhoana Villamizar
dc.contributor.authorValencia García William
dc.date.accessioned2025-01-29T19:26:54Z
dc.date.available2025-01-29T19:26:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto capacitar y desarrollar competencias digitales de los docentes que los lleven a diseñar de estrategias pedagógicas efectivas para integrar las TIC en el aula. Además, se ha investigado el impacto de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes, así como en su motivación y participación en el proceso educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent156 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18666
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbend, G. (2013). The Meaning of Theory. Sociological Theory 26 (June 2008). San Francisco, CA: Berrett-Koehler Publishers 2013.
dc.relation.referencesAdell, J. y Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? Barcelona. Asociación Espiral Educación y Tecnología. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/29916/1/Adell_Castaneda_emergentes201 2.pdf
dc.relation.referencesAlvarado, L. y García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio crítico. Sapiens, Revista Universitaria de Investigación, 9(2). file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/DialnetCaracteristicasMasRelevantesDelParadigmaSociocriti-3070760.pdf.
dc.relation.referencesÁlvarez, G. (2005). Los modelos de orientación en España presente y futuro. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 16(1), 147-162
dc.relation.referencesAndrade, P. (2014). Los procesos de aprendizaje de las TIC en las instituciones educativas, rurales y urbanas, del municipio de Arauquita. (Tesis de Maestría). Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/54656/28687.2015.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación - Enseñanza
dc.subject.armarcEficacia docente
dc.titleFormación docente en el uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Pablo VI del municipio de López de Micay, departamento del Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Valencia William.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Valencia William.G.pdf
Tamaño:
68.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: