Publicación:
La estimulación de la dimensión socio-afectiva a través del arte y los lenguajes expresivos, mediante estrategias pedagógicas y las TIC en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Caramanta.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorBedoya Misas, Julieth Daniela
dc.contributor.authorMontoya Ortiz, Lina Marcela
dc.date.accessioned2024-02-09T15:15:38Z
dc.date.available2024-02-09T15:15:38Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto realizar una serie de estrategias e implementarlas para fortalecer a raíz de estas herramientas necesarias que necesita el niños y la niñas al enfrentarse en escenarios que le generan temores e inseguridades, además de generar ambientes protectores y seguros para el desarrollo adecuado de la misma. El estudio se realizó con base a una metodología cualitativa, la cual empleó técnicas de recolección de información como la entrevista, la observación y la encuesta. Se logró el objetivo propuesto, promoviendo y fortaleciendo de la dimensión socioafectiva en los niños y las niñas, por medio del arte y las diferentes herramientas tecnológica diseminadas e implementadas, promoviendo este escenario creativo como un espacio de comunicación , interacción y participación de la población en cuestión.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17270
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcArte - Aprendizaje
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.titleLa estimulación de la dimensión socio-afectiva a través del arte y los lenguajes expresivos, mediante estrategias pedagógicas y las TIC en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Caramanta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAranda, R. (2007). Evaluación diagnóstica sobre las habilidades sociales de los alumnos de educación infantil: proyecto de formación del profesorado en centros. Tendencias pedagógicas, 12,(). 111 -150.spa
dcterms.referencesArias. (2012). Investigación e innovación metodológica. En arias. Avances de la metodología. de https://www.studocu.com/co/document/universidad-nacional-abierta-y-adistancia/metodologia-de-la-investigacion/avance-metodologia/27122941spa
dcterms.referencesBarrera, D. Ortiz, M. (2017). La red de escuelas de música de Medellín, un espacio para la construcción de la identidad de los adolescentes participantes. Revista virtual universidad católica del norte, (50),238-255spa
dcterms.referencesBarrera, B. Vargas, M. (2016). Las artes estrategia pedagógica para mejorar la atención y la participación.https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/793/barreranubi ayamile.pdf?sequence=2&isallowed=yspa
dcterms.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/el-proyecto-de-investigaci%c3%b3n-f.g.-arias-2012-pdf.pdfspa
dcterms.referencesBravo. (2008). Modelo pedagógico de desarrollo de los modos de actuación pedagógicos profesionales en el plano de contraste del programa nacional de formación de educadores https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/yjqc/ficha.htmspa
dcterms.referencesCabrera, L. (2019). Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura (Tesis). Universidad distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombiaspa
dcterms.referencesCoelho, f. (2011). Significado de metodología de la investigación. https://www.significados.com/metodologia-de-la-investigacion/spa
dcterms.referencesDinello, R. (1989). Expresión lúdico creativa. (temas de educación infantil).montevideo: nordan. El desarrollo de la capacidad creadora. (s. F.). Https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/wpcontent/uploads/2020/03/el-desarrollo-de-la-capacidad-creadora.pdfspa
dcterms.referencesEspinoza, R. A. (2018). Universidad autónoma de chile escuela de educación pedagogia y licenciatura en artes. https://es.calameo.com/books/0006537919dab20317a16spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Julieth Bedoya_Lina Montoya.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Julieth Bedoya_Lina Montoya.pdf
Tamaño:
85.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: