Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruiz Ariza, Elsa | |
dc.contributor.author | Bedoya Misas, Julieth Daniela | |
dc.contributor.author | Montoya Ortiz, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:15:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T15:15:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto realizar una serie de estrategias e implementarlas para fortalecer a raíz de estas herramientas necesarias que necesita el niños y la niñas al enfrentarse en escenarios que le generan temores e inseguridades, además de generar ambientes protectores y seguros para el desarrollo adecuado de la misma. El estudio se realizó con base a una metodología cualitativa, la cual empleó técnicas de recolección de información como la entrevista, la observación y la encuesta. Se logró el objetivo propuesto, promoviendo y fortaleciendo de la dimensión socioafectiva en los niños y las niñas, por medio del arte y las diferentes herramientas tecnológica diseminadas e implementadas, promoviendo este escenario creativo como un espacio de comunicación , interacción y participación de la población en cuestión. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17270 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Arte - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.title | La estimulación de la dimensión socio-afectiva a través del arte y los lenguajes expresivos, mediante estrategias pedagógicas y las TIC en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Caramanta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aranda, R. (2007). Evaluación diagnóstica sobre las habilidades sociales de los alumnos de educación infantil: proyecto de formación del profesorado en centros. Tendencias pedagógicas, 12,(). 111 -150. | spa |
dcterms.references | Arias. (2012). Investigación e innovación metodológica. En arias. Avances de la metodología. de https://www.studocu.com/co/document/universidad-nacional-abierta-y-adistancia/metodologia-de-la-investigacion/avance-metodologia/27122941 | spa |
dcterms.references | Barrera, D. Ortiz, M. (2017). La red de escuelas de música de Medellín, un espacio para la construcción de la identidad de los adolescentes participantes. Revista virtual universidad católica del norte, (50),238-255 | spa |
dcterms.references | Barrera, B. Vargas, M. (2016). Las artes estrategia pedagógica para mejorar la atención y la participación.https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/793/barreranubi ayamile.pdf?sequence=2&isallowed=y | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/el-proyecto-de-investigaci%c3%b3n-f.g.-arias-2012-pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Bravo. (2008). Modelo pedagógico de desarrollo de los modos de actuación pedagógicos profesionales en el plano de contraste del programa nacional de formación de educadores https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/yjqc/ficha.htm | spa |
dcterms.references | Cabrera, L. (2019). Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura (Tesis). Universidad distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombia | spa |
dcterms.references | Coelho, f. (2011). Significado de metodología de la investigación. https://www.significados.com/metodologia-de-la-investigacion/ | spa |
dcterms.references | Dinello, R. (1989). Expresión lúdico creativa. (temas de educación infantil).montevideo: nordan. El desarrollo de la capacidad creadora. (s. F.). Https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/wpcontent/uploads/2020/03/el-desarrollo-de-la-capacidad-creadora.pdf | spa |
dcterms.references | Espinoza, R. A. (2018). Universidad autónoma de chile escuela de educación pedagogia y licenciatura en artes. https://es.calameo.com/books/0006537919dab20317a16 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...