Publicación:
La gamificación y el uso de las TIC como estrategia didáctica para promover el desarrollo de actitudes proambientales en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Palmar de Candelaria del municipio de Luruaco Atlántico.

dc.contributor.advisorGina Graciela Nieves Bárcenas
dc.contributor.authorOlivo Franco Katerine Patricia
dc.contributor.authorDiaz Rueda Claudia María
dc.date.accessioned2025-03-04T16:38:31Z
dc.date.available2025-03-04T16:38:31Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto indagar acerca de la actitudes que poseen un grupo de 22 estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Palmar de Candelaria del municipio de Luruaco, hacia el cuidado y preservación del ambiente y de esta forma fomentar en ellos actitudes proambientales mediante la implementación de la gamificación y las TIC como agente motivador de aprendizajes significativos. La responsabilidad que tiene el individuo como ser social frente a la problemática ambiental es crucial, ya que sus actitudes ambientales repercuten positiva o negativamente en su contexto
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent190 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18996
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Políticas
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbril, V., & Ortiz, M. (2021). Implementación de una secuencia didáctica para construir un álbum digital que fomente la protección y conservación de la fauna representativa de la región, en los estudiantes de grado quinto de la Institución educativa colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Albania Santander. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesAcosta, S., Fuenmayor, A., & Sánchez, A. (2017). El trabajo de campo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la zoología. Omnia, 23(1), 59 - 78. https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/22998
dc.relation.referencesAgudelo K., Mercado F., Caballero, R., (2023) TACA una estrategia para la enseñanza de saberes ambientalese https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20680/13343
dc.relation.referencesAguirre, J., & Jaramillo, Luis G., (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, (53), 175-189. https://dx.doi.org/10.4067/S0717- 554X2015000200006
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEducación ambiental
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa gamificación y el uso de las TIC como estrategia didáctica para promover el desarrollo de actitudes proambientales en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Palmar de Candelaria del municipio de Luruaco Atlántico.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Olivo_Diaz.pdf
Tamaño:
5.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Olivo_Diaz.pdf
Tamaño:
219.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: