Publicación:
La gamificación mediada por “Educaplay” como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la lectura crítica en niños de 9 a 11 años del grado cuarto de la Institución Educativa La Merced sede Nuestra Señora del Rosario del Agrado, Huila.

dc.contributor.advisorAlhim Adonai Vera Silva.
dc.contributor.authorZambrano Canacue Erika Danniela
dc.date.accessioned2025-05-14T14:13:47Z
dc.date.available2025-05-14T14:13:47Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica a partir de la implementación de una herramienta tecnológica gamificada mediada por Educaplay con niños de 9 a 11 años. Para lo cual asume un estudio mixto, de tipo descriptivo, alcance transformativo y modelo de IAP; en el cual se diseña, implementa y evalúa una estrategia didáctica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent293 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19452
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez, R., Benitez, S., y Gómez, M. (2013). El uso didáctico de las TIC en escuelas de educación básica en México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos , 17(3), 99-131. https://doi.org/https://www.redalyc.org/pdf/270/27028898004.pdf
dc.relation.referencesAbarca Alpízar, F. (2016). La metodología participativa para la intervención social: Reflexiones desde la práctica. Ensayos Pedagógicos, 11(1), 87-109. https://doi.org/DOI:10.15359/rep.11-1.5
dc.relation.referencesAbatedaga, A., y Alcaraz, A. (2014). Investigación acción participativa: metodologías en organizaciones de gestión horizontal. Revista Brujas, 1(1), 1-40.
dc.relation.referencesAcevedo León, D. (2022). Estrategia didáctica mediada por las TIC para motivar la lectura crítica en los estudiantes de grado sexto de I.E Santa Bárbara del municipio de San Pablo de Borbur-Boyacá. Repositorio de la Fundación Universitaria los Libertadores, 1-31. https://doi.org/https://repository.libertadores.edu.co/items/5adcf0cd-05dd-4681-b946- c1e1b04ae22a
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleLa gamificación mediada por “Educaplay” como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la lectura crítica en niños de 9 a 11 años del grado cuarto de la Institución Educativa La Merced sede Nuestra Señora del Rosario del Agrado, Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ZAMBRANO ERIKA.pdf
Tamaño:
10.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ZAMBRANO ERIKA.pdf
Tamaño:
115.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: