Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alhim Adonai Vera Silva. | |
dc.contributor.author | Zambrano Canacue Erika Danniela | |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T14:13:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-14T14:13:47Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica a partir de la implementación de una herramienta tecnológica gamificada mediada por Educaplay con niños de 9 a 11 años. Para lo cual asume un estudio mixto, de tipo descriptivo, alcance transformativo y modelo de IAP; en el cual se diseña, implementa y evalúa una estrategia didáctica. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 293 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19452 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Álvarez, R., Benitez, S., y Gómez, M. (2013). El uso didáctico de las TIC en escuelas de educación básica en México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos , 17(3), 99-131. https://doi.org/https://www.redalyc.org/pdf/270/27028898004.pdf | |
dc.relation.references | Abarca Alpízar, F. (2016). La metodología participativa para la intervención social: Reflexiones desde la práctica. Ensayos Pedagógicos, 11(1), 87-109. https://doi.org/DOI:10.15359/rep.11-1.5 | |
dc.relation.references | Abatedaga, A., y Alcaraz, A. (2014). Investigación acción participativa: metodologías en organizaciones de gestión horizontal. Revista Brujas, 1(1), 1-40. | |
dc.relation.references | Acevedo León, D. (2022). Estrategia didáctica mediada por las TIC para motivar la lectura crítica en los estudiantes de grado sexto de I.E Santa Bárbara del municipio de San Pablo de Borbur-Boyacá. Repositorio de la Fundación Universitaria los Libertadores, 1-31. https://doi.org/https://repository.libertadores.edu.co/items/5adcf0cd-05dd-4681-b946- c1e1b04ae22a | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.title | La gamificación mediada por “Educaplay” como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la lectura crítica en niños de 9 a 11 años del grado cuarto de la Institución Educativa La Merced sede Nuestra Señora del Rosario del Agrado, Huila. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...