Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Berrio Peña, Arlex | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14283 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2547/2131 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 269 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 256 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Barbosa, M. (2004). En las redes de la profesión: Resignificando el trabajo docente. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9, No. 20, 159-181. | spa |
dc.relation.references | Bedoya, J. (2008). Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. Bogotá: ECOE Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Betancourth, C. (2013) La práctica docente y la realidad en el aula. Revista Criterios, 20-1, 101-118. | spa |
dc.relation.references | Ferrada, D. (2012). Construyendo escuela, compartiendo esperanzas: La experiencia del proyecto <<Enlazando mundos>>. Santiago de Chile: RIL Editores. | spa |
dc.relation.references | Garrido, S. (2013). Hacia una resignificación de la didáctica- Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica. Pedagogía y Saberes, 39, 117-139. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys117.139 | spa |
dc.relation.references | Guzmán, M. & Pinto, R. (2004). Ruptura epistemológica en el saber pedagógico: La resignificacion del episteme curricular. Theoria, 13, 121-131 | spa |
dc.relation.references | Luna, E. & López, G. (2012). El currículo: Concepciones, enfoques y diseño. Revista Unimar, 58, 65-76 | spa |
dc.relation.references | Massé, C. & Juárez, R. (2015). Hacia una resignificación teórica crítica de la práctica educativa. Revista de Antropología Experimental, 15, 201-212 | spa |
dc.relation.references | Molina, N. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Revista MECEDUPAZ, N°. III, 39-63 | spa |
dc.relation.references | Navarro, A. & Roche, A. (2013). Investigación en educación: Los procesos de sistematización de experiencias educativas. Oficios Terrestres, 1, N° 29, 1-17 | spa |
dc.relation.references | Pruzzo, V. (2013). Las prácticas del profesorado: Cinco mediadores didácticos para la innovación. En V. Pruzzo (Comp.), Las prácticas del profesorado: mediadores didácticos para la innovación (pp. 45-79). Argentina. Editorial Brujas. | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.aed.). Consultado en: http://www.rae.es/rae.html | spa |
dc.relation.references | Reveco, O. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. Santiago de Chile: Editorial Trineo S. A. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, O. (2009). La resignificación: un método para transformar las prácticas de gestión en las instituciones educativas. Disponible en: file:///D:/Documentos/Downloads/Dialnet-LaResignificacion-5907149.pdf | spa |
dc.relation.references | Saavedra, L. & Saavedra, S. (2015) La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. Revista Colombiana de Educación. 68. 211-227. https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227 | spa |
dc.relation.references | Segura, M. (2012). Construcción de competencias requeridas en la investigación educativa y la sistematización de la docencia, según las percepciones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 16, N° 3, 77-92. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.4 | spa |
dc.relation.references | Vásquez Rodríguez, F. (2007). Educar con maestría. Bogotá: Unisalle. | spa |
dc.rights | Arlex Berrio Peña - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2547 | spa |
dc.subject | Pedagogical resignification | eng |
dc.subject | Curriculum | eng |
dc.subject | Didactics | eng |
dc.subject | Systematization | eng |
dc.subject | Resignification | eng |
dc.subject | Resignificación pedagógica | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Sistematización | spa |
dc.subject | Resignificación | spa |
dc.title | Resignificación pedagógica : reinvención de la educación. | spa |
dc.title.translated | Pedagogical re-signification : reinvention of education. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...