Publicación:
Resignificación pedagógica : reinvención de la educación.

dc.contributor.authorBerrio Peña, Arlexspa
dc.date.accessioned2019-12-01 00:00:00
dc.date.available2019-12-01 00:00:00
dc.date.issued2019-12-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14283
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2547
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2547/2131
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage269
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage256
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesBarbosa, M. (2004). En las redes de la profesión: Resignificando el trabajo docente. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9, No. 20, 159-181.spa
dc.relation.referencesBedoya, J. (2008). Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. Bogotá: ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesBetancourth, C. (2013) La práctica docente y la realidad en el aula. Revista Criterios, 20-1, 101-118.spa
dc.relation.referencesFerrada, D. (2012). Construyendo escuela, compartiendo esperanzas: La experiencia del proyecto <<Enlazando mundos>>. Santiago de Chile: RIL Editores.spa
dc.relation.referencesGarrido, S. (2013). Hacia una resignificación de la didáctica- Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica. Pedagogía y Saberes, 39, 117-139. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys117.139spa
dc.relation.referencesGuzmán, M. & Pinto, R. (2004). Ruptura epistemológica en el saber pedagógico: La resignificacion del episteme curricular. Theoria, 13, 121-131spa
dc.relation.referencesLuna, E. & López, G. (2012). El currículo: Concepciones, enfoques y diseño. Revista Unimar, 58, 65-76spa
dc.relation.referencesMassé, C. & Juárez, R. (2015). Hacia una resignificación teórica crítica de la práctica educativa. Revista de Antropología Experimental, 15, 201-212spa
dc.relation.referencesMolina, N. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Revista MECEDUPAZ, N°. III, 39-63spa
dc.relation.referencesNavarro, A. & Roche, A. (2013). Investigación en educación: Los procesos de sistematización de experiencias educativas. Oficios Terrestres, 1, N° 29, 1-17spa
dc.relation.referencesPruzzo, V. (2013). Las prácticas del profesorado: Cinco mediadores didácticos para la innovación. En V. Pruzzo (Comp.), Las prácticas del profesorado: mediadores didácticos para la innovación (pp. 45-79). Argentina. Editorial Brujas.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.aed.). Consultado en: http://www.rae.es/rae.htmlspa
dc.relation.referencesReveco, O. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. Santiago de Chile: Editorial Trineo S. A.spa
dc.relation.referencesSánchez, O. (2009). La resignificación: un método para transformar las prácticas de gestión en las instituciones educativas. Disponible en: file:///D:/Documentos/Downloads/Dialnet-LaResignificacion-5907149.pdfspa
dc.relation.referencesSaavedra, L. & Saavedra, S. (2015) La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. Revista Colombiana de Educación. 68. 211-227. https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227spa
dc.relation.referencesSegura, M. (2012). Construcción de competencias requeridas en la investigación educativa y la sistematización de la docencia, según las percepciones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 16, N° 3, 77-92. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.4spa
dc.relation.referencesVásquez Rodríguez, F. (2007). Educar con maestría. Bogotá: Unisalle.spa
dc.rightsArlex Berrio Peña - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2547spa
dc.subjectPedagogical resignificationeng
dc.subjectCurriculumeng
dc.subjectDidacticseng
dc.subjectSystematizationeng
dc.subjectResignificationeng
dc.subjectResignificación pedagógicaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectResignificaciónspa
dc.titleResignificación pedagógica : reinvención de la educación.spa
dc.title.translatedPedagogical re-signification : reinvention of education.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: