Publicación:
Book-Creator para el fortalecimiento de la competencia crítica en el aprendizaje de la Filosofía mediada por la gamificación en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nazario Restrepo.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorDiaz Calvo Diana Marcela
dc.date.accessioned2025-03-31T15:54:49Z
dc.date.available2025-03-31T15:54:49Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia crítica en su proceso de aprendizaje, haciendo uso de los principios y dinámicas del juego, el cumplimiento de misiones desde donde se abordó El Mito de la Caverna de Platón. Finalmente, a partir de este ejercicio de implementación se vio reflejado un avance significativo de los participantes frente al perfeccionamiento de la competencia crítica e incluso los idearios que tienen los estudiantes con respecto al verdadero objetivo de la filosofía.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent152 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19220
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdell Segura, J., y Castañeda Quintero, L. J. (2015). Las pedagogías escolares emergentes. Cuadernos de pedagogía.
dc.relation.referencesÁlvarez-Mejía, M. L., Marín-Sánchez, L. T., Osorio-Ospina, M., y Grajales-Ospina, Y. F. (2015). La Universidad de Caldas y la formación en tic como mediación pedagógica de los docentes de los centros de práctica educativa del departamento de Caldas: estudio de caso. Memorias, 13(24), 21-29.
dc.relation.referencesAvendaño Aguirre, L. (2021). Construcción del Pensamiento Crítico en la Filosofía a Través de la Gamificación en Estudiantes del Grado 10º. Universidad de Santander.
dc.relation.referencesBriceño, M. T. (2009). El uso del error en los ambientes de aprendizaje: Una visión transdisciplinaria. Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, (14), 9-28.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcFilosofía - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleBook-Creator para el fortalecimiento de la competencia crítica en el aprendizaje de la Filosofía mediada por la gamificación en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nazario Restrepo.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Diaz_Diana.pdf
Tamaño:
2.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Diaz DIana.pdf
Tamaño:
244.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: