Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Osmar Rafael Fernández Díaz | |
dc.contributor.author | Diaz Calvo Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2025-03-31T15:54:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-31T15:54:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia crítica en su proceso de aprendizaje, haciendo uso de los principios y dinámicas del juego, el cumplimiento de misiones desde donde se abordó El Mito de la Caverna de Platón. Finalmente, a partir de este ejercicio de implementación se vio reflejado un avance significativo de los participantes frente al perfeccionamiento de la competencia crítica e incluso los idearios que tienen los estudiantes con respecto al verdadero objetivo de la filosofía. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 152 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19220 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Adell Segura, J., y Castañeda Quintero, L. J. (2015). Las pedagogías escolares emergentes. Cuadernos de pedagogía. | |
dc.relation.references | Álvarez-Mejía, M. L., Marín-Sánchez, L. T., Osorio-Ospina, M., y Grajales-Ospina, Y. F. (2015). La Universidad de Caldas y la formación en tic como mediación pedagógica de los docentes de los centros de práctica educativa del departamento de Caldas: estudio de caso. Memorias, 13(24), 21-29. | |
dc.relation.references | Avendaño Aguirre, L. (2021). Construcción del Pensamiento Crítico en la Filosofía a Través de la Gamificación en Estudiantes del Grado 10º. Universidad de Santander. | |
dc.relation.references | Briceño, M. T. (2009). El uso del error en los ambientes de aprendizaje: Una visión transdisciplinaria. Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, (14), 9-28. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Filosofía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Book-Creator para el fortalecimiento de la competencia crítica en el aprendizaje de la Filosofía mediada por la gamificación en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nazario Restrepo. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...