Publicación:
Estrategias didácticas apoyadas en tecnologías digitales, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Fundadores de la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorLizcano Reyes, Rafael Neftali
dc.contributor.authorReyes Mora, Jorley Judith
dc.contributor.authorOspina Ortiz ,Alejandra Victoria
dc.date.accessioned2024-02-28T19:46:30Z
dc.date.available2024-02-28T19:46:30Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto plantear la implementación de estrategias didácticas apoyadas en recursos educativos digitales para promover la lectura crítica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Fundadores. Para desarrollar la investigación se utiliza la metodología mixta, que se caracteriza por la mezcla de la investigación cuantitativos y cualitativos para abordar una comprensión integral del objeto de estudio.El siguiente trabajo de investigación, aborda inicialmente el diagnostico que se observó en la Institución Educativa Fundadores de la ciudad de Medellín, se identificó el bajo nivel de comprensión de textos; el nivel literal es donde apuntó inicialmente su nivel de análisis.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17372
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.titleEstrategias didácticas apoyadas en tecnologías digitales, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Fundadores de la ciudad de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlegre, M. A. (2022). Aspectos relevantes en las técnicas e instrumentos de recolección de datos en la investigación cualitativa. Una reflexión conceptual. Revista Población y Desarrollo vol.28 no.54. Print version ISSN 2076-0531On-line version ISSN 2076-054X http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076- 054X2022005400093spa
dcterms.referencesAsamblea General de las Naciones Unidas.1959. Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959. https://www.oas.org/dil/esp/Declaraci%C3%B3n%20de%20los%20Derechos%20del%20 Ni%C3%B1o%20Republica%20Dominicana.pdfspa
dcterms.referencesBarrios, O. Diez, T. (2018) Estrategias: una sistematización de definiciones en el campo educacional. Varona. Revista Científico Metodológica. ISSN 1992-8238, N° 66. http://scielo.sld.cu/pdf/vrcm/n66s1/1992-8238-vrcm-66-s1-e20.pdfspa
dcterms.referencesBausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 35 Núm. 1. https://rieoei.org/RIE/article/view/2871spa
dcterms.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21224/Cassany_TARBIYA_32.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCassany, D. (2009). Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura. Ediciones Paidós Ibérica S. A. https://media.utp.edu.co/referencias- 97 bibliograficas/uploads/referencias/capitulo/300-miradas-y-propuestas-sobre-la-lecturapdfn4Q87-libro.pdfspa
dcterms.referencesCassany, D. (2021). Lectura crítica en tiempos de desinformación. Revista Electrónica Leer, Escribir y Descubrir: Vol. 1: Iss. 9, Article 3.https://digitalcommons.fiu.edu/led/vol1/iss9/3spa
dcterms.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21224/Cassany_TARBIYA_32.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCastro, L., Benito Martínez, J. (2014). Tras el Concepto de la Evaluación Educativa. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, 20(33), 103–115. https://doi.org/10.5377/paradigma.v20i33.1427spa
dcterms.referencesCedeño, V, N. (2012) La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. REVISTA CIENTIFICA RES NONVERBA. VOL 2, NÚMERO 2. https://biblio.ecotec.edu.ec/revista/edicion2/revista_completa.pdf#page=18spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jorley Reyes_Alejandra Ospina (1).pdf
Tamaño:
3.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jorley Reyes_Alejandra Ospina.pdf
Tamaño:
260.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: