Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Lizcano Reyes, Rafael Neftali | |
dc.contributor.author | Reyes Mora, Jorley Judith | |
dc.contributor.author | Ospina Ortiz ,Alejandra Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T19:46:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T19:46:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto plantear la implementación de estrategias didácticas apoyadas en recursos educativos digitales para promover la lectura crítica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Fundadores. Para desarrollar la investigación se utiliza la metodología mixta, que se caracteriza por la mezcla de la investigación cuantitativos y cualitativos para abordar una comprensión integral del objeto de estudio.El siguiente trabajo de investigación, aborda inicialmente el diagnostico que se observó en la Institución Educativa Fundadores de la ciudad de Medellín, se identificó el bajo nivel de comprensión de textos; el nivel literal es donde apuntó inicialmente su nivel de análisis. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17372 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.title | Estrategias didácticas apoyadas en tecnologías digitales, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Fundadores de la ciudad de Medellín. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alegre, M. A. (2022). Aspectos relevantes en las técnicas e instrumentos de recolección de datos en la investigación cualitativa. Una reflexión conceptual. Revista Población y Desarrollo vol.28 no.54. Print version ISSN 2076-0531On-line version ISSN 2076-054X http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076- 054X2022005400093 | spa |
dcterms.references | Asamblea General de las Naciones Unidas.1959. Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959. https://www.oas.org/dil/esp/Declaraci%C3%B3n%20de%20los%20Derechos%20del%20 Ni%C3%B1o%20Republica%20Dominicana.pdf | spa |
dcterms.references | Barrios, O. Diez, T. (2018) Estrategias: una sistematización de definiciones en el campo educacional. Varona. Revista Científico Metodológica. ISSN 1992-8238, N° 66. http://scielo.sld.cu/pdf/vrcm/n66s1/1992-8238-vrcm-66-s1-e20.pdf | spa |
dcterms.references | Bausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 35 Núm. 1. https://rieoei.org/RIE/article/view/2871 | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21224/Cassany_TARBIYA_32.pdf?sequence= 1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2009). Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura. Ediciones Paidós Ibérica S. A. https://media.utp.edu.co/referencias- 97 bibliograficas/uploads/referencias/capitulo/300-miradas-y-propuestas-sobre-la-lecturapdfn4Q87-libro.pdf | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2021). Lectura crítica en tiempos de desinformación. Revista Electrónica Leer, Escribir y Descubrir: Vol. 1: Iss. 9, Article 3.https://digitalcommons.fiu.edu/led/vol1/iss9/3 | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21224/Cassany_TARBIYA_32.pdf?sequence= 1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Castro, L., Benito Martínez, J. (2014). Tras el Concepto de la Evaluación Educativa. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, 20(33), 103–115. https://doi.org/10.5377/paradigma.v20i33.1427 | spa |
dcterms.references | Cedeño, V, N. (2012) La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. REVISTA CIENTIFICA RES NONVERBA. VOL 2, NÚMERO 2. https://biblio.ecotec.edu.ec/revista/edicion2/revista_completa.pdf#page=18 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...