Publicación:
Estrategia de comunicación interna para editora del Mar

dc.contributor.authorBlanco Cortina, Angélica Andrea
dc.contributor.authorFerrer García, Viviana Carolina
dc.contributor.authorGómez Polo, Germán Antonio
dc.date.accessioned2017-10-24T18:49:51Z
dc.date.available2017-10-24T18:49:51Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2011es
dc.description.abstractEl presente documento es el resultado de una investigación cualitativa realizada con 15 jóvenes del municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar), cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la participación comunitaria, a través de una estrategia de comunicación que los empodere en el ejercicio de sus derechos. La metodología utilizada fue la Investigación, Acción, Participación (IAP), donde la población se convierte en el protagonista del proceso, de su activa participación dependerá el cambio y la resolución de los problemas en los que se encuentra. A partir de los resultados de la investigación, se decidió en conjunto con la comunidad, la estrategia comunicacional que más se ajustaba a la realidad santarrosera. Por otra parte, los referentes teóricos que guiaron este trabajo fueron los postulados de la comunicación para el desarrollo, definida como una herramienta para el diálogo y el elemento facilitador de los procesos de participación ciudadana; así mismo, se abordaron los conceptos de ciudad y ciudadanía, mecanismos de participación ciudadana y comunicación y participación. Como producto comunicacional de este trabajo se obtuvo el diseño de la revista Santa Rosa Juvenil, por una comunidad activa e informada, donde se trataron temas de interés comunitario propuestos, escritos y producidos por los participantes del proyecto.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT302.2 / E822es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5639
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3786
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTemas de interés comunitarioes
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectComunicación - Estrategiaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleEstrategia de comunicación interna para editora del Mares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategia com. cuncluida completa.pdf
Tamaño:
785.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: