Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Luzdari Rangel Ruiz | |
dc.contributor.author | Ardila Ramos Aura Cristina | |
dc.contributor.author | Montilla Mosquera Sheila Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T15:28:27Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T15:28:27Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto enfrentar los retos del bajo rendimiento y la falta de motivación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de primaria multigrado en la Institución Educativa Puerto Quinchana sede Villa Fátima, ubicada en zona rural de municipio de San Agustín en el departamento del Huila. Con el propósito de fortalecer el vocabulario en inglés en esta población, se diseñó e implementó una secuencia didáctica mediada por gamificación; una estrategia que combina el juego y el aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 230 Paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19463 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Amador Watson, C. (2018). Bilingüismo en Colombia: Un análisis de las políticas y prácticas educativas. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 14(2), 45-67. Canadian Center of Science and Education. | |
dc.relation.references | Alconada García, S. (2021). Motivación y gamificación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extrajera. FG_SoledadAlconadaGarcia.pdf. Recuperado 13 de febrero de 2024, España: Universidad de Oviedo | |
dc.relation.references | Angrosino, M. (2007). Doing ethnographic and observational research. SAGE. | |
dc.relation.references | Barreto Muñoz, J. F., & Rodríguez Tavera, J. D. (2022). El uso de Kahoot como herramienta didáctica para mejorar la habilidad de comunicación en inglés de los estudiantes de tercer grado. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51322 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Inglés | |
dc.subject.armarc | investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario en Inglés a partir de una secuencia didáctica mediada por gamificación como estrategia pedagógica para los estudiantes de multigrado (4° y 5) de la Institución Educativa Puerto Quinchana sede Villa Fátima en San Agustín - Huila. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...