Publicación:
Aportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo social

dc.contributor.authorPérez Mendoza, Lilianaspa
dc.date.accessioned2006-08-15 00:00:00
dc.date.available2006-08-15 00:00:00
dc.date.issued2006-08-15
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14020
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-161
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/161/126
dc.relation.citationeditionNúm. 7 , Año 2006 : Palobra 7spa
dc.relation.citationendpage31
dc.relation.citationissue7spa
dc.relation.citationstartpage15
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesALTAMIR, Oscar. (1994). Distribución del ingreso e incidencia de la pobreza a lo largo del ajuste. En: Revista de la CEPAL. Num. 52. Santiago.spa
dc.relation.referencesAPEL Kart-Otto. (2005) La ética del discurso como ética de la responsabilidad: Una transformación postmetafisica de la ética de Kant. En: Apel y Dussel. Ética del discurso y ética de la liberación. Editorial Trotta. Madrid. 30 No. 7 Agosto/2006spa
dc.relation.referencesASFADDES. (1999). Procesado por el Observatorio de Derechos Humanos y DIH de la Vicepresidencia de la República.spa
dc.relation.referencesAUTÉS, Michel. Las paradoxas du travail social. Editions Dunod. París, 1999. BID. (1997). La educación en América Latina y el Caribe. Documento de Estrategia. Washington.spa
dc.relation.referencesBID. (2004). Comunicado de prensa.spa
dc.relation.referencesBANCO MUNDIAL. (1997). El Estado en un mundo en transformación. Banco Mundial. Washington.spa
dc.relation.referencesCarballeda, Alfredo J. (2002) La intervención en lo social. Exclusión e integración en los nuevos escenarios sociales. Ediciones Paidós, primera edición, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesCONGRESO NACIONAL DE COLOMBIA. (1992). Ley 30 de 1992. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCONTRERAS, Domingo, José. (2001) La autonomía del profesorado. Ediciones Morata, Tercera edición, Madrid.spa
dc.relation.referencesCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. (Marzo, 2004). “Evaluación de la Política Social 2003”. Bogotá. En: www.contraloriagen.gov.cospa
dc.relation.referencesCORTINA, Adela. (2000). La ética discursiva. En: Historia de la ética. Victoria Camps, Editora. Editorial Crítica, Barcelona.spa
dc.relation.referencesDANE. En: www.dane.gov.cospa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (2002) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. 1ª edición. Siglo XXI editores. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ BUENDÍA, Hernando (Comp.). (2003) Informe Nacional de Desarrollo Humano. Conflicto: Callejón sin salida. PNUD-Agencia Sueca de Cooperación Internacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGUARDIÁN, Alicia.(2004). Clonación o transformación curricular. En: Molina, María Lorena (Org.) La cuestión social y la formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesHABERMAS, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Ed. Península, Barcelona.spa
dc.relation.references_____________. (1987) Teoría de la acción comunicativa. Volumen I y II. Taurus, ediciones, Madrid.spa
dc.relation.references_____________. (1987b) Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Tecnos, Madrid.spa
dc.relation.references_____________. (1989c). El Discurso filosófico de la Modernidad. (Doce lecciones) Versión Castellana de Manuel Jiménez Redondo. Editorial Taurus, Buenos Aires.spa
dc.relation.references_____________. (1991) Escritos sobre moralidad y eticidad. Editorial Paidós. Barcelona.spa
dc.relation.references_____________. (2000) La constelación nacional: Ensayos críticos. Editorial Paidós. Barcelona.spa
dc.relation.referencesHOPENHAYN, Martín. (2003) Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. Revista de la CEPAL Nº 81. Santiago.spa
dc.relation.referencesKLIKSBERG, Bernardo. (1999). Inequidad y crecimiento. Nuevos hallazgos de investigación. En: De igual a Igual. El desafío del estado ante los nuevos problemas sociales. Carpio, Jorge e Irene Novacovsky (Comp.). FLACSO. Sao Paulo.spa
dc.relation.referencesLAVÍN, Sonia. (1996). Educación y desarrollo humano en América Latina y el Caribe. Convenio Andrés Bello-CAB. Santa fé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesLEMAITRE, Maria José. (2001) Responsabilidades públicas y privadas en el desarrollo de la educación superior. Paper. UNESCO. París.spa
dc.relation.referencesMAGENDZO, Abraham; María Teresa Rodas y Claudia Dueñas. (1993) Educación formal y derechos humanos en América latina. Una visión de conjunto. Biblioteca básica de derechos humanos 4. Santa Fé de Bogotá. 31 No. 7 Agosto/2006spa
dc.relation.referencesMAGENDZO, Abraham. (2004). Formación Ciudadana. Cooperativa Editorial Magisterio, primera edición. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMATUS, Teresa. (2000) Reflexiones en torno a una ética de la intervención. En: Revista Perspectivas. Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Santiago.spa
dc.relation.references_____________. (2002) Propuestas contemporáneas de trabajo social. Hacia una intervención polifónica. 1ª reimpresión. Espacio Editorial. Buenos Aires.spa
dc.relation.references_____________. (2003). La intervención social como gramática. Hacia una semántica propositiva del Trabajo Social frente a los desafíos de la globalización. Revista de Trabajo Social. Globalización y Trabajo Social. El Desafío de Respuestas Innovadoras Frente a las Nuevas Configuraciones de lo Social Escuela de Trabajo Social – Pontificia Universidad Católica de Chile. Edición N° 71. Santiago. P. 55 – 70.spa
dc.relation.referencesMOLINA, María Lorena (Org.). (2004) La cuestión social y al formación profesional en trabajo social en el contexto de las nuevas relaciones de poder y la diversidad latinoamericana. Memorias XVIII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. ALAETS-Espacio Editorial. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesPatiño, C.A.; Orjuela, Góngora C.; Roca, Rojas C. (2005). Diálogo social para la formación profesional en Colombia. En: Aportes para el Diálogo Social y la Formación, Núm. 13.spa
dc.relation.referencesCINTERFOR/OIT. Montevideo. Registro Único de población desplazada por la violencia. Acumulado hogares y personas incluidos por departamentos como receptor y expulsor hasta el 28 de febrero del 2005.spa
dc.relation.referencesSalvat, Pablo. (2002) El porvenir de la equidad: Aportaciones para un giro ético en la filosofía contemporánea. LOM Ediciones. Santiago.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (1998) Conferencia Mundial sobre educación superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. París.spa
dc.relation.referencesVIEWIORCA, Michel. (1997) Un triple Défi pour le travail social. En: De Ridder, Guido. (Org.) Les nouvelles frontières de l’intervention sociale. Editions L’Harmattan. París. www.conexioncolombia.org.co.spa
dc.rightsRevista Palobra, "palabra que obra" - 2006spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/161spa
dc.subjectTrabajo Socialspa
dc.titleAportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo socialspa
dc.title.translatedAportes para una propuesta en educación contemporánea en trabajo socialeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: