Publicación:
OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez.

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorBermúdez Díaz, Hernando Alfonso
dc.contributor.authorSilva Vargas, Nancy Yaneth
dc.contributor.authorCarrillo Martínez, Jisine Ibelt
dc.contributor.authorZapata Vergara, Luz Mary
dc.date.accessioned2023-05-29T21:46:53Z
dc.date.available2023-05-29T21:46:53Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar un OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez de la localidad 7 en Bogotá Colombia. La comprensión textual son las herramientas didácticas para analizar las habilidades de comprensión lectora que poseen los educandos, con ello se desea atender las dificultades que más inciden en el problema como la falta de motivación de los estudiantes frente a la lectura, la falta de recursos tecnológicos en la escuela conlleva a un problema a la hora de decodificar la intención comunicativa de los textos y la conexión de ellos entre sí.El campo de investigación sobre el impacto de la lúdica en el aprendizaje 10 digital, permite que los juegos virtuales sean herramientas para la motivación, interacción de conocimiento, trabajo cooperativo e interdisciplinariedad para el mejoramiento de toda práctica educativa referente a la interpretación de lectura en todas las áreas (procesos de enseñanzaaprendizaje).spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16432
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11766
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcTexto gramatical – Análisis
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleOVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbadía G., Quiceno, N., Rivera K. (2013) Incidencia de la enseñanza mediada por TIC para mejorar la interpretación lectora en los niños de ciclo 1 de la Institución Ciudad Boquía. Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/3695/37133.spa
dcterms.referencesAlfaro & López (2014) Las seis lecturas de la teoría conceptual de la Comprensión Lectora de los niños de 2° grado de educación Básica Primaria de la I.E “PEDRO MERCEDES UREÑA” N° 81014 - Trujillo 2014. Universidad de Trujillo. Perú. https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/5583/DE%20LA%20CRUZ%20AL FARO-HUAM%c3%81N%20L%c3%93PEZ.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBelloch C (2013). Diseño Instruccional. Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia. España. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdfspa
dcterms.referencesCallejas J & Méndez M. (2019). Estrategia didáctica basada en un objeto virtual de aprendizaje para apoyar los procesos de comprensión lectora. Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/10609.spa
dcterms.referencesCicery L. (2018). Leyendo leyendas: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora. Bogotá: Universidad Externado de Colombia https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1088.spa
dcterms.referencesContreras. R (2017) Experiencia de gamificación en el aula. Universidad Autónoma de Barcelona. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=713370.spa
dcterms.referencesCornella, P. Estebanell, M. Brusi, D. (2020). Gamificación y aprendizaje basado en Juegos. España: Universidad de Girona. https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372920.spa
dcterms.referencesCortés J (2009, 25 de Julio). Los tres escenarios de un objeto de aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación. https://doi.org/10.35362/rie5011848.spa
dcterms.referencesDaros, R (2002). ¿Qué es un marco teórico? Universidad Adventista del Plata. Argentina. PP. 73-112. https://www.redalyc.org/pdf/259/25914108.pdfspa
dcterms.referencesDe Benito, B; Salinas, J. (2016). Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. https://revistas.um.es/riite/article/view/260631/195691 https://revistas.um.es/riite/article/view/260631spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Hernando Bermudez_Jisine Carrillo_Nancy Silva_Luz Zapata.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Hernando Bermudez_Jisine Carrillo_Nancy Silva_Luz Zapata.pdf
Tamaño:
70.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: