Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Gutiérrez Martínez, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Bermúdez Díaz, Hernando Alfonso | |
dc.contributor.author | Silva Vargas, Nancy Yaneth | |
dc.contributor.author | Carrillo Martínez, Jisine Ibelt | |
dc.contributor.author | Zapata Vergara, Luz Mary | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T21:46:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T21:46:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar un OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez de la localidad 7 en Bogotá Colombia. La comprensión textual son las herramientas didácticas para analizar las habilidades de comprensión lectora que poseen los educandos, con ello se desea atender las dificultades que más inciden en el problema como la falta de motivación de los estudiantes frente a la lectura, la falta de recursos tecnológicos en la escuela conlleva a un problema a la hora de decodificar la intención comunicativa de los textos y la conexión de ellos entre sí.El campo de investigación sobre el impacto de la lúdica en el aprendizaje 10 digital, permite que los juegos virtuales sean herramientas para la motivación, interacción de conocimiento, trabajo cooperativo e interdisciplinariedad para el mejoramiento de toda práctica educativa referente a la interpretación de lectura en todas las áreas (procesos de enseñanzaaprendizaje). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16432 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11766 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Texto gramatical – Análisis | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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