Publicación:
Aprendizaje basado en una secuencia didáctica alojada en una wiki, como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico, a través de un RED en el área de Inglés, para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, sede C Mi granjita, Santander.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorCampo Bello, Carmen Judith
dc.contributor.authorLaython Ortíz, Claudia Xiomara
dc.contributor.authorGrajales Herrera, Harold Mauricio
dc.contributor.authorMesa Corredor, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-02-21T19:25:11Z
dc.date.available2024-02-21T19:25:11Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potenciar el pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en una secuencia didáctica (ABS) alojada en una wiki, mediante la aplicación de recursos educativos digitales (RED) en el área de inglés para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, Sede C Mi Granjita. Barrancabermeja, Santander. Finalmente, se pudo establecer que el contexto social, circunstancial, grupal y el rol del docente, son variantes que pueden influenciar y reformar en gran medida la habilidad del pensamiento crítico en inglés.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17327
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleAprendizaje basado en una secuencia didáctica alojada en una wiki, como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico, a través de un RED en el área de Inglés, para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, sede C Mi granjita, Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAndrews, D., Hull, T. & Donahue, J. (2009). Storytelling as an instructional method: Definitions and research questions. Interdisciplinary Journal of Problem-based Learning, 3(2), 3. https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/ADA518392.pdfspa
dcterms.referencesArenas, A. (2007). Pensamiento crítico. Tecnicas para su desarrollo, COOP. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=sMEhKEqQqR0C&oi=fnd&pg=PA9&dq =Pensamiento+cr%C3%ADtico.+Tecnicas+para+su+desarrollo&ots=qOb75RBSVQ&si g=a4DVQds2_luZoWhnwRdVApqnWi0#v=onepage&q=Pensamiento%20cr%C3%ADt ico.%20Tecnicas%20para%20su%20desarrollo&f=falspa
dcterms.referencesArias, F. (2000). Introducción a la metodologia de investigación en ciencias de la administracción y del comportamiento. Mexico: Trillasspa
dcterms.referencesAyala, M. (2014). Consideraciones técnico-pedagógicas para elaborar y evaluar materiales didácticos. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. http://atlante.eumed.net/elaborar-materiales-didacticos/spa
dcterms.referencesAymes, G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. docencia e investigación(22), 41-60. Retrieved 22 de 03 de 2023, from https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/9053/Pensamiento%20cr%c3%adt ico%20en%20el%20aula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBarriga, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. UNAM, México. Retrieved 24 de 03 de 2023, from http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2- 7/beta/uploads/recursos/xYYzPtXmGJ7hZ9Ze_Guia_secuencias_didacticas_Angel_Dia z.pdfspa
dcterms.referencesBaute, J., Bayona, J. & Torres, L. (2022). Google sites y aprendizaje basado en secuencias: Una estrategia para el desarrollo de competencias comunicativas del habla y escucha del idioma inglés en estudiantes de educación básica de la institución educativa Sor Matilde Sastoque del Municipio San Ma. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15722spa
dcterms.referencesBeltrán, J. (2003). Estrategias de Aprendizaje. Revista de Educación(332), 55-73. http://hdl.handle.net/11162/67023spa
dcterms.referencesCabero, J. (2017). La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología. Gestion de la Innovación en Educación Superior, ll(2), 41-64. https://idus.us.es/handle/11441/67192spa
dcterms.referencesCampbell, S. (2014). What is qualitative research? 27(1), 3. Clinical Laboratory Science, 27(1), 3.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carmen CAmpo_Claudia Laython_Harold Grajales_Luis Mesa.pdf
Tamaño:
4.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carmen CAmpo_Claudia Laython_Harold Grajales_Luis Mesa.pdf
Tamaño:
393.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: