Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Campo Bello, Carmen Judith | |
dc.contributor.author | Laython Ortíz, Claudia Xiomara | |
dc.contributor.author | Grajales Herrera, Harold Mauricio | |
dc.contributor.author | Mesa Corredor, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T19:25:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T19:25:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potenciar el pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en una secuencia didáctica (ABS) alojada en una wiki, mediante la aplicación de recursos educativos digitales (RED) en el área de inglés para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, Sede C Mi Granjita. Barrancabermeja, Santander. Finalmente, se pudo establecer que el contexto social, circunstancial, grupal y el rol del docente, son variantes que pueden influenciar y reformar en gran medida la habilidad del pensamiento crítico en inglés. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17327 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Aprendizaje basado en una secuencia didáctica alojada en una wiki, como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico, a través de un RED en el área de Inglés, para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, sede C Mi granjita, Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Andrews, D., Hull, T. & Donahue, J. (2009). Storytelling as an instructional method: Definitions and research questions. Interdisciplinary Journal of Problem-based Learning, 3(2), 3. https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/ADA518392.pdf | spa |
dcterms.references | Arenas, A. (2007). Pensamiento crítico. Tecnicas para su desarrollo, COOP. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=sMEhKEqQqR0C&oi=fnd&pg=PA9&dq =Pensamiento+cr%C3%ADtico.+Tecnicas+para+su+desarrollo&ots=qOb75RBSVQ&si g=a4DVQds2_luZoWhnwRdVApqnWi0#v=onepage&q=Pensamiento%20cr%C3%ADt ico.%20Tecnicas%20para%20su%20desarrollo&f=fal | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2000). Introducción a la metodologia de investigación en ciencias de la administracción y del comportamiento. Mexico: Trillas | spa |
dcterms.references | Ayala, M. (2014). Consideraciones técnico-pedagógicas para elaborar y evaluar materiales didácticos. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. http://atlante.eumed.net/elaborar-materiales-didacticos/ | spa |
dcterms.references | Aymes, G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. docencia e investigación(22), 41-60. Retrieved 22 de 03 de 2023, from https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/9053/Pensamiento%20cr%c3%adt ico%20en%20el%20aula.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Barriga, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. UNAM, México. Retrieved 24 de 03 de 2023, from http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2- 7/beta/uploads/recursos/xYYzPtXmGJ7hZ9Ze_Guia_secuencias_didacticas_Angel_Dia z.pdf | spa |
dcterms.references | Baute, J., Bayona, J. & Torres, L. (2022). Google sites y aprendizaje basado en secuencias: Una estrategia para el desarrollo de competencias comunicativas del habla y escucha del idioma inglés en estudiantes de educación básica de la institución educativa Sor Matilde Sastoque del Municipio San Ma. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15722 | spa |
dcterms.references | Beltrán, J. (2003). Estrategias de Aprendizaje. Revista de Educación(332), 55-73. http://hdl.handle.net/11162/67023 | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (2017). La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología. Gestion de la Innovación en Educación Superior, ll(2), 41-64. https://idus.us.es/handle/11441/67192 | spa |
dcterms.references | Campbell, S. (2014). What is qualitative research? 27(1), 3. Clinical Laboratory Science, 27(1), 3. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...