Publicación:
Fortalecimiento de la cultura del agua y el saneamiento básico mediada por recursos digitales, en los integrantes de los Clubes Defensores del Agua del Quindío.

dc.contributor.advisordel Rosario Buelvas de León, Isis
dc.contributor.authorSosa Rodríguez, Oriana Andrea
dc.date.accessioned2024-04-01T19:46:55Z
dc.date.available2024-04-01T19:46:55Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto contribuir a la transformación de los hábitos de comportamientos de los usuarios frente a la cultura del agua y el saneamiento básico, para la preservación de recursos naturales y el cuidado de las infraestructuras sanitarias públicas.La investigación en el fortalecimiento cultura del agua y el saneamiento básico a través de estrategias pedagógicas como el Aprendizaje Basado en Juegos y Proyectos, mediadas por el uso de recursos educativos digitales aplicadas en los integrantes de los Clubes Defensores del Agua del Quindío, se desarrolla bajo la metodología Cualitativa y Descriptiva, donde se aplicó la Investigación Basada en Diseño.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17517
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMedio ambiente
dc.subject.armarcAnálisis del agua
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleFortalecimiento de la cultura del agua y el saneamiento básico mediada por recursos digitales, en los integrantes de los Clubes Defensores del Agua del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173.spa
dcterms.referencesAlejandra, N. L. (s. f.). Concepciones teóricas sobre la crisis de los recursos hídricos y su regulación. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 02182009000200008spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). Proyecto de Investigación Introducción a la Metodología Científica (5ª Edición). Caracas, Venezuela: Epistemespa
dcterms.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odón.spa
dcterms.referencesA Ruiz, C., & Salazar, D. M. (2020). La prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en Colombia. Análisis y prospectiva (The Provision of Drinking Water and Basic Sanitation Services in Colombia. Analysis and Prospective). Análisis y prospectiva (The Provision of Drinking Water and Basic Sanitation Services in Colombia. Analysis and Prospective) (April 22, 2020).spa
dcterms.referencesBenavides, M. O., & Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista colombiana de psiquiatría, 34(1), 118-124.spa
dcterms.referencesBenarroch, A. B., Velásquez, F. E. C., Cuervo, V. J. C., & Ramírez-Segado, A. (2022). La cultura del agua en los libros de texto. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 19(1).spa
dcterms.referencesBrito, A. (2015). Guía para la elaboración, corrección y asesoramiento de trabajos de investigación. San Tomé: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.spa
dcterms.referencesCano García, E. (2015). Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación superior: ¿uso o abuso?. http://hdl.handle.net/10481/37376spa
dcterms.referencesCayaya Aruquipa, D., & Mendoza Villanueva, W. T. Fortalecimiento de usos y prácticas en el cuidado del agua en la zona Masaya de la población de Achacachi (Doctoral dissertation).spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Oriana Sosa Rodriguez.pdf
Tamaño:
5.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Oriana Sosa Rodriguez.pdf
Tamaño:
61.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: