Publicación:
Los sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención la lúdica como estrategia pedagógica para redireccionar el comportamiento en los y las estudiantes del grado preescolar

dc.contributor.authorGutierrez Guerrero, Edelcy
dc.contributor.authorMercado, Luz Elena
dc.contributor.authorSilgado, Deyanira
dc.date.accessioned2016-06-20T15:41:19Z
dc.date.available2016-06-20T15:41:19Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014es
dc.description.abstractEn este proyecto de grado se relaciona el juego y el comportamiento para desarrollar como una convivencia organizada y tranquila en el aula de clase, resolviendo con esto la pregunta problema ¿Cómo a través del juego, se puede re direccionar el comportamiento de los y las estudiantes del grado preescolar? La ejecución de este proyecto pedagógico, se hace en las instalaciones de la sede San José de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobé, Municipio de San Onofre, Departamento de Sucre, para generar un clima de aula positivo para los niños y las niñas del grado preescolar, logrando en estos sentir agrado por el estudio lo que implica un buen desempeño académico, todo esto a través de una estrategia lúdica educativa, donde los y las estudiantes tienen un espacio para crear un desarrollo psicomotriz, psicológico y académico adecuado, que les permitan adquirir habilidades que favorezcan el desarrollo integral de los educandos. El propósito de la investigación es vivenciar mediante la estrategia lúdico pedagógica como es el juego, el mejoramiento de las actuaciones comportamentales y aptitudinales en los y las estudiantes del grado preescolar. Este proyecto se basa principalmente en los conceptos de juego y lúdica, apoyados en las teorías de Lev Semiónovich Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga, Martha Glanzer, entre otros.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.337 / G985es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2880
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8850
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectLúdica - Educación preescolares
dc.titleLos sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención la lúdica como estrategia pedagógica para redireccionar el comportamiento en los y las estudiantes del grado preescolares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
san jose.pdf
Tamaño:
1.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ELJUEGO.ppsx
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: