Publicación:
Fortalecimiento del manejo de los residuos sólidos mediante la herramienta E-Learning bajo el aprendizaje basado en secuencia didáctica, con los niños del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera en el municipio de Valledupar.

dc.contributor.advisorHakelin Pedraza Pedraza
dc.contributor.authorBeltran Martinez Sully Marieth
dc.date.accessioned2025-03-10T20:12:47Z
dc.date.available2025-03-10T20:12:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el manejo de residuos sólidos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, en Valledupar, mediante la implementación de una herramienta educativa interactiva basada en ELearning y sustentada en secuencias didácticas. La problemática abordada radica en la deficiente gestión de residuos sólidos y la escasa conciencia ambiental dentro de la comunidad educativa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent158 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19050
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo, M. H., & Ibargüen, D. I. (2016). Implicaciones del manejo de residuos sólidos en el desarrollo infantil de los niños y niñas del grado tercero de la Corporación Las Cometas [Tesis de pregrado, Uniminuto]. Repositorio Uniminuto. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4619
dc.relation.referencesAndrade, C. (2021). Didáctica mediada por el TIC para la educación ambiental: Un reto para los profesores de quinto grado en tiempos de Covid-19 [Tesis de maestría, Universidad de la Costa]. Repositorio CUC. https://repositorio.cuc.edu.co/entities/publication/30482ead-00ee-4331-afe5- 9cb629f6fb19
dc.relation.referencesAraoz, E. G. E., Loayza, K. H. H., & Uchasara, H. J. M. (2020). La educación ambiental y el manejo de residuos sólidos en una institución educativa de Madre de Dios, Perú. Ciencia Amazónica (Iquitos), 8(2), Artículo 2. https://doi.org/10.22386/ca.v8i2.300
dc.relation.referencesBalcazar, F. E. (2003). Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcPrevención de la contaminación
dc.subject.armarcReducción de residuos
dc.titleFortalecimiento del manejo de los residuos sólidos mediante la herramienta E-Learning bajo el aprendizaje basado en secuencia didáctica, con los niños del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera en el municipio de Valledupar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Beltran_Sully.pdf
Tamaño:
4.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Beltran_Sully.pdf
Tamaño:
59.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: