Publicación:
Diseño de una secuencia didáctica de aprendizaje basada en las TIC para la comprensión de la Biología Celular como parte fundamental en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Ecológica el Carmen de Riohacha La Guajira.

dc.contributor.advisorJohn Anzola Gómez
dc.contributor.authorCastellar Ramírez Hernán
dc.contributor.authorNieves Martínez Jonnys Enrique
dc.contributor.authorCassiani Ramos Linda Cristina
dc.date.accessioned2025-01-22T19:24:52Z
dc.date.available2025-01-22T19:24:52Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión y el aprendizaje de la biología celular en estudiantes de quinto grado de la I.E. Ecológica el Carmen de Riohacha, La Guajira. En conclusión, la implementación de las actividades desarrolladas en la secuencia fue muy motivante para los estudiantes, observándose un mayor interés por aprender y desarrollar las actividades propuestas, mejoró la comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes y su aplicación en el desarrollo de situaciones cotidianas, las.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent175 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18615
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.references1855. Toda célula procede de otra célula (Remarck y Virchow) | Biología, 7ma edición. (s. f.). http://www.curtisbiologia.com/p1855
dc.relation.referencesÁgamez, J., Rincón, A. & Silva, L. (2015). Secuencias Didácticas Digitales en el Modelo de Entornos Convergentes (Mec- Complexus). [info:eu-repo/semantics/article, UNAD]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28707
dc.relation.referencesAlzogaray, R. (2006). Historia de las células. Buenos Aires: Capital Intelectual.
dc.relation.referencesAriza, Y., & Quesada, F. (2013). Análisis del impacto de las aplicaciones tecnológicas en la enseñanza de las ciencias. Revista de Educación en Ciencias, 15(2), 87-102
dc.relation.referencesAstudillo, C. S., Rivarosa, A. S., & Ortiz, F. (2011). Formas de pensar la enseñanza en ciencias. Un análisis de secuencias didácticas.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcBiología humana
dc.subject.armarcCélulas
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica de aprendizaje basada en las TIC para la comprensión de la Biología Celular como parte fundamental en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Ecológica el Carmen de Riohacha La Guajira.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
2.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
90.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: