Publicación:
Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución educativa Bertha Gedeón de Baladí del distrito de Cartagena

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Yoselin
dc.contributor.authorEscudero Paez, Natalia
dc.contributor.authorRacero Puello, Rosleidys
dc.contributor.authorMendoza Castillo, Alcides Rafael
dc.date.accessioned2016-05-10T19:30:14Z
dc.date.available2016-05-10T19:30:14Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2014es
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un tema de gran importancia y de preocupación en Colombia, debido a los bajos resultados obtenidos en las recientes investigaciones, no solo en los grados iniciales sino también en los niveles de secundaria y universitarios. Al observar que esta problemática también se estaba presentando en nuestro lugar de práctica, nos vimos en la necesidad de llevar a cabo este proyecto de investigación el cual se titula Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero en la institución educativa Bertha Gedeón de baladí sede vista hermosa, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Cartagena. En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en su proceso de comprensión lectora dentro y fuera de la escuela. Para dar desarrollo a este proyecto de investigación, se ha tenido en cuenta la normatividad vigente para la educación, partiendo de la Constitución Política de Colombia, la ley 115 de 1994. Los lineamientos curriculares de la lengua castellana, los estándares y competencias. Nos centramos en el objetivo general, diseñar estrategias de aprendizajes que contribuyan a la comprensión lectora de los estudiantes de grado primero. Teniendo en cuenta lo anterior, se utilizó la investigación cualitativa de carácter descriptivo, implementando los debidos métodos, técnicas y herramientas para realizar dicha investigación. Se necesitó la ayuda de los docentes, directivos de la institución, padres de familia, los niños y niñas de grado primero, para así poder emplear las respectivas técnicas de investigación, con el fin de arrojar unos resultados que nos servirían para buscar posibles soluciones a dicho problema que está afectando al grupo estudiadoes
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.47 / P415es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2712
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8849
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLectura - Pruebases
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución educativa Bertha Gedeón de Baladí del distrito de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FINAL FINAL PROYECTO DE GRADO SI.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: