Publicación:
Didácticas como estrategia para el fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el uso del Blog La Llaneridad en estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz

dc.contributor.advisorMúnera Cavadias, Liris
dc.contributor.authorFontecha Poveda, Angelica María
dc.contributor.authorOrtega Díaz, Diana Mile
dc.date.accessioned2022-02-24T16:39:01Z
dc.date.available2022-02-24T16:39:01Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo fortalecer la habilidad de lectura comprensiva en los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz, la ruta investigativa se realizó desde un enfoque cualitativo con el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP), donde se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la entrevista semiestructurada, y grupos focales. Los datos recogidos a partir de la aplicación de las tres fases de la IAP permitieron dar respuesta al planteamiento del problema identificado inicialmente con el análisis de las pruebas saber del cuatrenio 2015- 2018 donde se evidenció el déficit de la habilidad de lectura comprensiva de los estudiantes de grado 5, la cual influye en el nivel de comprensión y producción textual de todas las áreas del saber. Con base a estos resultados obtenidos se planea como estrategia de aprendizaje la aplicación de secuencias didácticas por medio del blog digital La Llaneridad en transversalidad con el área de Ciencias Sociales, cumpliendo con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa, fortalecer la habilidad comprensiva, actualizar la práctica docente, innovar en la aplicación de recursos digitales en el aula y contribuir a motivar el interés por la lectura en los estudiantes objeto de estudio.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent128 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14637
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1829
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.titleDidácticas como estrategia para el fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el uso del Blog La Llaneridad en estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díazspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angelica Fontecha_Diana Ortega.pdf
Tamaño:
3.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angelica Fontecha_Diana Ortega.pdf
Tamaño:
214.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: