Publicación:
Los géneros literarios como estrategias pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la institución educativa técnica agropecuaria de San Estanislao Bolívar

dc.contributor.advisorAlzamora Taborda, Elida María (Asesora)
dc.contributor.authorZambrano, María Consuelo
dc.date.accessioned2018-09-25T02:13:42Z
dc.date.available2018-09-25T02:13:42Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Lengua Castellana, 2018es
dc.description.abstractEl objetivo planteado es Desarrollar la comprensión lectora utilizando los géneros literarios como estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Estanislao (Bolívar). La metodología se orientó a través de la investigación cualitativa, con el enfoque de investigación- acción. Se resalta la sistematización de algunas estrategias didácticas de lectura como repuesta a la necesidad de implementar una propuesta pedagógica que promueva la lectura a del estudiante. Para ello se consideró primordial caracterizar las prácticas de enseñanza de la lectura de los docentes, teniendo en cuenta las variables que se indagaron en los instrumentos de recolección de información encuesta, los criterios que se consideraron se relacionan con el tiempo de dedicación , a la lectura la importancia de la misma en la clase el significado para el programa de lectura crítica, el objetivo de llevar lecturas a la clase, como mejorar las didácticas y las dificultades presentadas.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.414 / Z146es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7054
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8690
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLecturaes
dc.subjectCompresión de lecturaes
dc.titleLos géneros literarios como estrategias pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la institución educativa técnica agropecuaria de San Estanislao Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO MARIA CONSUELO.pdf
Tamaño:
2.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DIAPOSITIVA MARIA CONSUELO (1).pdf
Tamaño:
2.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: