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La gamificación como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico, a través de herramientas educativas digitales en los estudiantes de grado primero del colegio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo Adolfo
dc.contributor.authorSánchez Beltrán, Elena María
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Sonia María
dc.date.accessioned2023-05-25T15:28:18Z
dc.date.available2023-05-25T15:28:18Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico en las relaciones de orden, conteo y resolución de problemas con números naturales, mediante la gamificación en la aplicación de herramientas educativas digitales, en los estudiantes de grado primero del Colegio Arborizadora Alta, sede B Pradera Esperanza de Cuidad Bolívar, donde se exhibe una relación de categorías que se relacionan desde el pensamiento numérico en las habilidades de contar, comparar, resolver problemas y el uso de la gamificación con herramientas TIC. En este sentido, la estructura epistemológica se sustenta en un diseño descriptivo y explicativo del proceso en el que se proponen tres fases: una prueba inicial, la intervención pedagógica y la prueba final. En su estructura se usaron recursos y materiales que dan cuenta de la teoría y la metodología utilizada; los resultados y la discusión respectiva hasta obtener las conclusiones del proceso, deduciendo que con el uso de la gamificación mediante herramientas educativas digitales se logra mejorar el pensamiento matemático apoyado en el aprendizaje basado en juegos, de una manera lúdica y significativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16415
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11749
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico, a través de herramientas educativas digitales en los estudiantes de grado primero del colegio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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