Publicación:
La gamificación como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la sede E General Córdoba del Distrito Barrancabermeja (Santander).

dc.contributor.advisorAudin Aloiso Gamboa Suárez
dc.contributor.authorVelásquez Arias Eliecer Andrés
dc.contributor.authorArdila Cruz Lady Jane
dc.contributor.authorSierra Vanegas Emerson Javier
dc.date.accessioned2025-02-05T15:19:56Z
dc.date.available2025-02-05T15:19:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto ofrecer una visión innovadora sobre la enseñanza de la comprensión lectora en el nivel primario, sino que también destaca el potencial de la gamificación y las herramientas digitales para revolucionar el aprendizaje en el aula. En un innovador proyecto llevado a cabo en la Sede E General Córdoba del Distrito Barrancabermeja (Santander), se exploró el potencial transformador de la gamificación y una variedad de herramientas digitales en la enseñanza de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado. Este estudio piloto no solo desafió los enfoques tradicionales de enseñanza, sino que también demostró cómo la integración de plataformas como Genially, Kahoot, Canva, YouTube, Educaplay, Book Creator y Google Classroom puede redefinir el proceso educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent126 paginas
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18714
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArévalo, M. Y. C., Mejía, G. S. F., Pérez, A. R., & Olsson, S. E. C. (2022). Gamificación en la compresión lectora de los estudiantes en tiempos de pandemia en Perú. Revista de ciencias sociales, 28(5), 63-74. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8471673
dc.relation.referencesArias. (2006). Introducción a la metodología científica. Caracas, Venezuela: Episteme.
dc.relation.referencesAldana Mendez, G. A. (30 de abril de 2021). La Gamificacion como Estrategia Pedagógica para Mejorar los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Quinto de Primaria. Obtenido de Universidad de Santander UDES: https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/61da7961-b696-412c-b28e20b64bd20cde
dc.relation.referencesBassa, D. B. (abril de 2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante [Tesis de pregrado, Universidad de Santander UDES]. Repositorio UDES. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/86da8133-d1d8-4c19-94d2- 6832e621c446/content
dc.relation.referencesBecerra, D. A. (10 de mayo de 2022). Fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín mediante un proceso gamificado y un edublog como repositorio didáctico. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15632/TGF_Danny%20R estrepo_Leidy%20Tabares.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesBlanco, C. (2005). Reseña "Investigación cualitativa en Educación: fundamentos y tradiciones" de Mª Paz Sandín Esteban. Revista de Pedagogía, XXVI(77), 525-528.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLectura - Comprensión
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la sede E General Córdoba del Distrito Barrancabermeja (Santander).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LadyArdila_EliecerVelasquez_EmersonSierra.pdf
Tamaño:
4.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LadyArdila_EliecerVelasquez_EmersonSierra.pdf
Tamaño:
398.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: