Publicación:
Creación de un objeto virtual de aprendizaje para el trabajo con estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik José
dc.contributor.authorCuesta Palacios, Angie Paola
dc.contributor.authorCórdoba Mosquera, Yirley
dc.contributor.authorMartínez Medina, Azucena
dc.contributor.authorPalomino Arias, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2022-02-15T20:34:02Z
dc.date.available2022-02-15T20:34:02Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo diseñar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), que permita desarrollar la comprensión lectora que apoye la motivación y concentración de los estudiantes diagnosticados con TDAH del grado cuarto del colegio Antares Inteligencias Múltiples. En este sentido, la metodología empleada basada en la Investigación Basada en el Diseño (IBD), tiene como propósito no sólo ajustar empíricamente lo que funciona, sino desarrollar teorías de intervención en el aula, lo que significa realizar dicha intervención a través de un proceso cíclico en un contexto educativo real, apoyado en diferentes teorías que les permitirán a los docentes valorar su utilidad práctica para su quehacer educativo. Como resultados se destacan que con la implementación de la herramienta los participantes mostraron una aceptación del 90% ayudando al docente para que sus estudiantes con TDAH, lograran un aprendizaje significativo. Los estudiantes que se encuentran diagnosticados con TDAH mostraron interés por las actividades desarrolladas logrando captar su atención. Por medio de la implementación de OVA el docente tuvo la oportunidad de aprender un método nuevo que le permitirá explorar nuevas formas de realizar su quehacer pedagógico permitiendo a los estudiantes la interacción con la herramienta y, por ende, aumentar sus conocimientos en las áreas de español e informática.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent107 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14527
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1823
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject.armarcLenguaje - Enseñanza
dc.subject.armarcTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.titleCreación de un objeto virtual de aprendizaje para el trabajo con estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividadspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Cuesta_Azucena Martinez_Luis Palomino_Yirley Cordoba.pdf
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angie Cuesta_Azucena Martinez_Luis Palomino_Yirley Cordoba.pdf
Tamaño:
74.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: