Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fajardo Herrera, Reinaldo José | |
dc.contributor.author | Iriarte Benavides, Carlos Eduardo | |
dc.contributor.author | Pérez Osorio, Marly María | |
dc.contributor.author | Trespalacio Romero, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T14:54:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T14:54:37Z | |
dc.date.issued | 2021-08-16 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se enfoca en diseñar una secuencia didáctica que implementa la estrategia del laboratorio virtual como recurso educativo, para que los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué resuelvan situaciones para separar mezclas utilizando diferentes técnicas como filtración, decantación y evaporación., haciendo uso del laboratorio virtual Crocodile Chemistry 6.05, el cual es un software que simula un laboratorio virtual para la enseñanza de la Química. La investigación es de enfoque cualitativo y para su desarrollo se plantea el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP), tomando como referente los aportes de los planteamientos de Restrepo (2004), el cual presenta tres fases que se repiten cíclicamente: Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación; las cuales se constituyeron en la ruta de investigación para mejorar los desempeños de los estudiantes; concluyendo que, la implementación de laboratorios virtuales incide significativamente sobre los aprendizajes esperados, permite el desarrollo de capacidades y destrezas para aplicar cada uno de los métodos de separación.. El diseño e implementación de secuencias didácticas fue altamente pertinente dentro del proceso educativo, ya que mejoran los desempeños de los estudiantes y permite alcanzar los objetivos de aprendizajes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 137 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14826 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1822 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Educación - Métodos de simulación | |
dc.title | Laboratorio Virtual: recurso educativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los métodos de separación de mezclas en los estudiantes de grado 4° de básica primaria de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...