Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín | |
dc.contributor.author | Iván Paredes, Jeison | |
dc.contributor.author | Quintero Osorio, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T20:20:16Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T20:20:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto crear una estrategia mediada por las tic que permitiera al estudiante desarrollar e interiorizar de manera efectiva el vocabulario en el idioma inglés, este desarrollo investigación se forjo bajo la investigación acción-pedagógica y bajo un enfoque mixto en el cual mediante el análisis de pruebas diagnósticas se evidenció que los estudiantes de grado 6° presentaban falencias en las competencias de escritura, escucha y habla de las palabras del idioma inglés, para ello se plantearon tres fases a desarrollar, en primera instancia se creó una serie de actividades secuenciales en las cuales el motor central era la plataforma Duolingo, a partir de ahí todo giraría en relación con las ventajas y opciones que esta herramienta nos ofrecía, en una segunda fase, la de implementación, se llevó acabo en 7 sesiones diferentes, en las cuales gracias a las pruebas fotográfica se evidencia el cambio de actitud de los estudiantes frente al aprendizaje y desarrollo de las 3 competencias en las que presentaban falencias; y una última fase donde se evaluó la efectividad de la aplicación de la herramienta Duolingo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17765 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | computadores enseñanza | |
dc.title | Estrategia didáctica mediada por la herramienta multimedial “Duolingo” con un enfoque de gamificación para el fortalecimiento del vocabulario del idioma Inglés en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Normal Superior de Abejorral, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo, M., Castiblanco, M., Quintero, S. (2021). Adquisición de Vocabulario Básico en Inglés a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje con Actividades Multimediales Desarrolladas en JClic en Grado Sexto. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/13561/TGF_Martha%20Acevedo _Maria%20Castiblanco_Sandra%20Quintero.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Agustín, M. (2013). Dinámica del Aprendizaje Incidental del Léxico en Lengua Extranjera. Universidad de la Rioja. https://www.nebrija.com/revistalinguistica/files/articulosPDF/articulo_526a6afcdce77.pdf | spa |
dcterms.references | Andrade, C. (2019). Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la universidad pontificia bolivariana. Universidad Pontificia Bolivariana https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4927/Uso%20tic%20aprendizaje%2 0ingl%C3%A9s%20estudiantes%20grado%204%C2%B0.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Anijovich, R., Mora, S. (2010). Estrategia de Enseñanza Otra Mirada al Aula. https://drive.google.com/file/d/1AcQkkpydXgDDpq_9rIDBBLfklGOudjg0/view | spa |
dcterms.references | Arévalo, M., Gamboa, S., Hernández, C. (2016). Políticas y Programas del Sistema Educativo Colombiano Como Marco para la Articulación de las TIC. http://www.scielo.org.co/pdf/aleth/v8n1/v8n1a01.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...