Publicación:
Creación de un blog interactivo: “literatos digitales” como estrategia para el fortalecimiento de la competencia lectora en los grados séptimo del colegio Luis Hernández Vargas del municipio de Yopal Casanare mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD).

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Yuliet
dc.contributor.authorCórdoba Mosquera, Nieve
dc.date.accessioned2024-06-25T19:46:53Z
dc.date.available2024-06-25T19:46:53Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora en los estudiantes a través de un blog interactivo. Para tal fin, se realizó un diagnóstico con el propósito de identificar el nivel de comprensión de los estudiantes a nivel literal, inferencial, argumentativo, propositivo y crítico. Posteriormente se diseñó un blog interactivo con una alta gama de textos narrativos, líricos y dramáticos. Se usó una secuencia didáctica para introducir la intervención pedagógica. La muestra fue de treinta (30) estudiantes del grado séptimo. Entre los instrumentos más relevantes del blog interactivo están: la prueba diagnóstica, el diario de campo, la secuencia didáctica, la escala de LiKert, los ejercicios de comprensión lectora y la prueba final. En relación con los recursos y herramientas digitales se destacan webnode, google forms, videos, imágenes, etc. Finalmente se pudo constatar que el blog interactivo es útil como herramienta para fortalecer la competencia lectora de manera significativa en los estudiantes, ayudándoles en la motivación y dinamismo en la lectura.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17788
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos
dc.titleCreación de un blog interactivo: “literatos digitales” como estrategia para el fortalecimiento de la competencia lectora en los grados séptimo del colegio Luis Hernández Vargas del municipio de Yopal Casanare mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAznar, V., y Soto, J. (2010). Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital. [Articulo científico universidad de Vigo España]. https://dialnet. unirioja.es/servlet/art iculo?codigo=3216744spa
dcterms.referencesCabero, J., López, E., y Ballesteros, C. (2009). Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo. [Trabajo de grado universidad Abierta de Cataluña]. https://www.redalyc.org/pdf/780/ 78012947003.pdfspa
dcterms.referencesCanal, N. (2006). Técnicas de muestreo. Sesgos más frecuentes. [Articulo Científico Revista Seden org]. https://www.revistaseden.org/files/9-CAP%209.pdfspa
dcterms.referencesCaro, L. (2021). 7 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos. https://gc.scalahed. com/recursos/f iles/r161r/w25172w/M1CCT05_S3_7_Tecnicas_e_instrumentos.pdfspa
dcterms.referencesCasanova, M. (1998). CAPÍTULO 3. Evaluación: Concepto, tipología y objetivos. La evaluación educativa, México, [Articulo Científico Revista Biblioteca para la Actualización del Maestro, SEP-Muralla]. https://cursa.ihmc.us/rid= 1303160302515_965178929 _26374/EvaluacionConceptoTipologia_Y_Objeti.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nieve Cordoba Mosquera.pdf
Tamaño:
5.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Nieve Cordoba Mosquera.pdf
Tamaño:
314.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: