Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Yuliet | |
dc.contributor.author | Córdoba Mosquera, Nieve | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:46:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:46:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora en los estudiantes a través de un blog interactivo. Para tal fin, se realizó un diagnóstico con el propósito de identificar el nivel de comprensión de los estudiantes a nivel literal, inferencial, argumentativo, propositivo y crítico. Posteriormente se diseñó un blog interactivo con una alta gama de textos narrativos, líricos y dramáticos. Se usó una secuencia didáctica para introducir la intervención pedagógica. La muestra fue de treinta (30) estudiantes del grado séptimo. Entre los instrumentos más relevantes del blog interactivo están: la prueba diagnóstica, el diario de campo, la secuencia didáctica, la escala de LiKert, los ejercicios de comprensión lectora y la prueba final. En relación con los recursos y herramientas digitales se destacan webnode, google forms, videos, imágenes, etc. Finalmente se pudo constatar que el blog interactivo es útil como herramienta para fortalecer la competencia lectora de manera significativa en los estudiantes, ayudándoles en la motivación y dinamismo en la lectura. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17788 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación Cualitativa-Análisis de Datos | |
dc.title | Creación de un blog interactivo: “literatos digitales” como estrategia para el fortalecimiento de la competencia lectora en los grados séptimo del colegio Luis Hernández Vargas del municipio de Yopal Casanare mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aznar, V., y Soto, J. (2010). Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital. [Articulo científico universidad de Vigo España]. https://dialnet. unirioja.es/servlet/art iculo?codigo=3216744 | spa |
dcterms.references | Cabero, J., López, E., y Ballesteros, C. (2009). Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo. [Trabajo de grado universidad Abierta de Cataluña]. https://www.redalyc.org/pdf/780/ 78012947003.pdf | spa |
dcterms.references | Canal, N. (2006). Técnicas de muestreo. Sesgos más frecuentes. [Articulo Científico Revista Seden org]. https://www.revistaseden.org/files/9-CAP%209.pdf | spa |
dcterms.references | Caro, L. (2021). 7 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos. https://gc.scalahed. com/recursos/f iles/r161r/w25172w/M1CCT05_S3_7_Tecnicas_e_instrumentos.pdf | spa |
dcterms.references | Casanova, M. (1998). CAPÍTULO 3. Evaluación: Concepto, tipología y objetivos. La evaluación educativa, México, [Articulo Científico Revista Biblioteca para la Actualización del Maestro, SEP-Muralla]. https://cursa.ihmc.us/rid= 1303160302515_965178929 _26374/EvaluacionConceptoTipologia_Y_Objeti.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...