Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Esta investigación surge ante la problemática de repitencia y deserción de los estudiantes de los programas académicos de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería de Sistemas) y el programa de Ciencias Farmacéuticas, en el ciclo de ciencias básicas, con el fin de reconocer las causas que la generan y diseñar una propuesta de mejoramiento, construida entre el nivel de educación media académica y la educación superior. El abordaje de esta problemática se fundamentó en los postulados de Brunner, sobre las formas de aprendizaje, atendiendo al reconocimiento de la repitencia y la deserción como un fenómeno originado por frustraciones frente al aprendizaje. En este sentido la teoría de aprendizajes significativos, que posibilitan el desarrollo de competencias, fundamenta la lectura alrededor de los sentidos y significados que en términos de aprendizajes se pueden hacer a los resultados en los Exámenes de Estado, a los estudios y base de datos del Centro de admisiones, registro y control académico de la Universidad de Cartagena.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...