Publicación:
El aprendizaje de las proporciones en el área de Matemáticas a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje desde el enfoque de la gamificación, en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Lorenzo Yalí C.E.R La Máscara.

dc.contributor.advisorAlexander Montes Miranda
dc.contributor.authorJaramillo Fernández David Hernando
dc.contributor.authorToro Villán Maria Sorany
dc.contributor.authorOrtega Bejarano Danilo Alonso
dc.contributor.authorAraque Rojas Pedro Pablo
dc.date.accessioned2025-03-26T21:49:30Z
dc.date.available2025-03-26T21:49:30Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto presentar los resultados de la implementación de un entorno virtual de aprendizaje con un enfoque de gamificación aplicado a cinco estudiantes de la I. E. Lorenzo Yalí C.E.R la Máscara. Esta prueba arrojó resultados positivos en los cuales se puede ver que la motivación a raíz del uso de herramientas digitales (EVA) tiene un impacto positivo para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent229 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19182
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbós Olivares, P. (2015). El Modelo de Escuela Rural ¿Es un Modelo Transferible a Otro Tipo de Escuela? Educação & Realidade, 40(3), 667-684. https://doi.org/10.1590/2175-623645781
dc.relation.referencesAcero Romero, M., y Amarillo Cely, L. (2021). Estrategia didáctica mediada por juegos digitales para el desempeño académico en matemáticas de los estudiantes de grado sexto. Repositorio Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/af1266ee-0673-4c0c-bd90- 8e459ac5b4c1
dc.relation.referencesAraque, I., Montilla, L., Meleán, R., y Arrieta, X. (2018). Entornos virtuales para el aprendizaje: una mirada desde la teoría de los campos conceptuales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 13(1), 86–100. https://doi.org/10.14483/23464712.11721
dc.relation.referencesArellano, F. (2023) Investigación Descriptiva. En: Significados.com. Recuperado el 14 de septiembre de 2024 de https://www.significados.com/investigacion-descriptiva/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl aprendizaje de las proporciones en el área de Matemáticas a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje desde el enfoque de la gamificación, en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Lorenzo Yalí C.E.R La Máscara.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Araque_Jaramillo_Ortega_Toro.pdf
Tamaño:
2.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Araque_Jaramillo_Ortega_Toro.pdf
Tamaño:
75.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: