Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alexander Montes Miranda | |
dc.contributor.author | Jaramillo Fernández David Hernando | |
dc.contributor.author | Toro Villán Maria Sorany | |
dc.contributor.author | Ortega Bejarano Danilo Alonso | |
dc.contributor.author | Araque Rojas Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T21:49:30Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T21:49:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto presentar los resultados de la implementación de un entorno virtual de aprendizaje con un enfoque de gamificación aplicado a cinco estudiantes de la I. E. Lorenzo Yalí C.E.R la Máscara. Esta prueba arrojó resultados positivos en los cuales se puede ver que la motivación a raíz del uso de herramientas digitales (EVA) tiene un impacto positivo para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 229 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19182 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abós Olivares, P. (2015). El Modelo de Escuela Rural ¿Es un Modelo Transferible a Otro Tipo de Escuela? Educação & Realidade, 40(3), 667-684. https://doi.org/10.1590/2175-623645781 | |
dc.relation.references | Acero Romero, M., y Amarillo Cely, L. (2021). Estrategia didáctica mediada por juegos digitales para el desempeño académico en matemáticas de los estudiantes de grado sexto. Repositorio Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/af1266ee-0673-4c0c-bd90- 8e459ac5b4c1 | |
dc.relation.references | Araque, I., Montilla, L., Meleán, R., y Arrieta, X. (2018). Entornos virtuales para el aprendizaje: una mirada desde la teoría de los campos conceptuales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 13(1), 86–100. https://doi.org/10.14483/23464712.11721 | |
dc.relation.references | Arellano, F. (2023) Investigación Descriptiva. En: Significados.com. Recuperado el 14 de septiembre de 2024 de https://www.significados.com/investigacion-descriptiva/ | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | El aprendizaje de las proporciones en el área de Matemáticas a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje desde el enfoque de la gamificación, en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Lorenzo Yalí C.E.R La Máscara. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...