Publicación:
El aprendizaje basado en problemas apoyado en la plataforma ExeLearning como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Gallardo del municipio de Suaza, Huila.

dc.contributor.advisorJhon Mauricio Sandoval
dc.contributor.authorGrillo Silva Mélida Alejandra
dc.date.accessioned2025-03-11T20:04:15Z
dc.date.available2025-03-11T20:04:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias comunicativas a través del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica apoyado en la plataforma ExeLearning en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Gallardo del municipio de Suaza, Huila. El estudio promueve la inclusión de la plataforma ExeLearning en el proceso educativo se considera una herramienta innovadora que permite la adopción del modelo de aprendizaje ABP, ya que ayuda activamente a crear incentivos motivadores y acerca a los estudiantes a ver la realidad más cercana de una manera diferente y creativa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent140 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19056
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAltablero. (2007). El periódico de un país que educa y que se educa. Recuperado el 9 de marzo de 2017, de Ministerio, de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-122046.html
dc.relation.referencesBeltrán, R., & Benavides, M. (2018). Fortalecimiento de competencias comunicativas para superar dificultades en lectoescritura de los estudiantes de grado quinto de la Institución
dc.relation.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la investigación administración, economía, humanidades y ciencias sociales. https://abacoenred.org/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdf
dc.relation.referencesCabero, J. (2009). Los nuevos escenarios y las nuevas modalidades de formación: Las aportaciones desde las nuevas y antiguas tecnologías. En J. Tejada y otros (coord.), IV Congreso de formación para el trabajo (187-207). Madrid: Tornapunta Ediciones
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcComunicación
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas apoyado en la plataforma ExeLearning como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Gallardo del municipio de Suaza, Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Grillo Alejandra.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Grillo Melida.pdf
Tamaño:
75.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: