Publicación:
Entorno virtual de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión oral b1 a través de la secuencia didáctica en los estudiantes de francés intermedio I de la Universidad de Pamplona, Colombia.

dc.contributor.advisorGraciela Nieves, Gina
dc.contributor.authorDíaz Ferrer, Paula Andrea
dc.date.accessioned2024-03-06T16:43:57Z
dc.date.available2024-03-06T16:43:57Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión oral de los estudiantes de Francés Intermedio I.Ya que a través de la observación directa y una prueba estandarizada se pudo constatar que los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, inglés-francés de la Universidad de Pamplona tienen debilidades en la competencia de comprensión oral, es decir, no alcanzan el nivel B1 de lengua que se supone que deben adquirir en este semestre. Se ve la necesidad de investigar e innovar en la práctica pedagógica a partir de la introducción de las herramientas TIC permitiendo la adaptación del contenido educativo según las necesidades individuales de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17412
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcLenguaje oral
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión oral b1 a través de la secuencia didáctica en los estudiantes de francés intermedio I de la Universidad de Pamplona, Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguiar, B., Velazquez, R., & Aguiar, J. (2019). Innovación docente y empleo de las TIC en la Educación Superior.spa
dcterms.referencesAlba, E. R., Lozano, L. V., Montaña, Y. B., & Rodríguez, N. D. L. C. B. (2016). Consideraciones sobre el uso de la herramienta de Código Abierto Exe-Learning en el diseño y desarrollo de contenidos multimedia y recursos para el aprendizaje. Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 7(2), 227-244.spa
dcterms.referencesApp Creator 24. (s/f). Google.com. Recuperado el 15 de junio de 2023, de https://play.google.com/store/apps/details?id=app.creator24163&hl=es_CO&gl=USspa
dcterms.referencesAraya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84.spa
dcterms.referencesArdura, D., & Zamora, Á. (2014). ¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad.spa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.spa
dcterms.referencesBatalla-Busquets, J. M., Plana Erta, D., & Martínez Argüelles, M. J. (2014). La importancia del feedback en un entorno virtual de aprendizaje. Revista Oikonomics. Revista de Economía, Empresa y Sociedad.(1)(Dossier). Recuperado de: http://oikonomics. uoc. edu/divulgacio/oikonomics/es/numero01/dossier/batalla-plana. html [25/10/17].spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.spa
dcterms.referencesBorges, F. (2007). El estudiante de entornos virtuales. Una primera aproximación. En Borges, F. (coord.).El estudiante de entornos virtuales [dossier en línea]. Digithum. 9. UOC. Recuperado de: http://www.uoc.edu/digithum/9/dt/esp/borges.pdfspa
dcterms.referencesCamacho Adames, N., Castro Rey, N. C., Mora Arenas, J. G., Quintana Torres, A., & Rodríguez Poveda, J. A. (2012). Desarrollo de la habilidad de comprensión oral en el aprendizaje del Francés como lengua extranjera: propuesta de actividades de audio para adolescentes colombianos.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Paula Diaz Ferrer.pdf
Tamaño:
2.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Paula Diaz Ferrer.pdf
Tamaño:
96.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: