Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Graciela Nieves, Gina | |
dc.contributor.author | Díaz Ferrer, Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T16:43:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T16:43:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión oral de los estudiantes de Francés Intermedio I.Ya que a través de la observación directa y una prueba estandarizada se pudo constatar que los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, inglés-francés de la Universidad de Pamplona tienen debilidades en la competencia de comprensión oral, es decir, no alcanzan el nivel B1 de lengua que se supone que deben adquirir en este semestre. Se ve la necesidad de investigar e innovar en la práctica pedagógica a partir de la introducción de las herramientas TIC permitiendo la adaptación del contenido educativo según las necesidades individuales de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17412 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lenguaje oral | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Entorno virtual de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión oral b1 a través de la secuencia didáctica en los estudiantes de francés intermedio I de la Universidad de Pamplona, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguiar, B., Velazquez, R., & Aguiar, J. (2019). Innovación docente y empleo de las TIC en la Educación Superior. | spa |
dcterms.references | Alba, E. R., Lozano, L. V., Montaña, Y. B., & Rodríguez, N. D. L. C. B. (2016). Consideraciones sobre el uso de la herramienta de Código Abierto Exe-Learning en el diseño y desarrollo de contenidos multimedia y recursos para el aprendizaje. Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 7(2), 227-244. | spa |
dcterms.references | App Creator 24. (s/f). Google.com. Recuperado el 15 de junio de 2023, de https://play.google.com/store/apps/details?id=app.creator24163&hl=es_CO&gl=US | spa |
dcterms.references | Araya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. | spa |
dcterms.references | Ardura, D., & Zamora, Á. (2014). ¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad. | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. | spa |
dcterms.references | Batalla-Busquets, J. M., Plana Erta, D., & Martínez Argüelles, M. J. (2014). La importancia del feedback en un entorno virtual de aprendizaje. Revista Oikonomics. Revista de Economía, Empresa y Sociedad.(1)(Dossier). Recuperado de: http://oikonomics. uoc. edu/divulgacio/oikonomics/es/numero01/dossier/batalla-plana. html [25/10/17]. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia. | spa |
dcterms.references | Borges, F. (2007). El estudiante de entornos virtuales. Una primera aproximación. En Borges, F. (coord.).El estudiante de entornos virtuales [dossier en línea]. Digithum. 9. UOC. Recuperado de: http://www.uoc.edu/digithum/9/dt/esp/borges.pdf | spa |
dcterms.references | Camacho Adames, N., Castro Rey, N. C., Mora Arenas, J. G., Quintana Torres, A., & Rodríguez Poveda, J. A. (2012). Desarrollo de la habilidad de comprensión oral en el aprendizaje del Francés como lengua extranjera: propuesta de actividades de audio para adolescentes colombianos. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...