Publicación:
Implementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alex Javier
dc.contributor.authorNarváez Gómez, Fernando José
dc.date.accessioned2023-05-26T15:14:45Z
dc.date.available2023-05-26T15:14:45Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad de comprensión de lectura en inglés a partir de una estrategia pedagógica mediada por recursos educativos digitales de textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples en los estudiantes de grado sexto de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos localizada en el municipio de Los Palmitos, Sucre; cuyo estudio es de carácter cualitativo y enfoque investigación acción participación, el cual se desarrolló en cuatro fases que comprendieron el diagnóstico de la habilidad de comprensión lectora en inglés de los estudiantes, el diseño del recurso digital, la implementación y observación del mismo y finalmente la evaluación de su impacto; donde se llegó a la conclusión de que el impacto de este recurso fue positivo para los estudiantes, docente y la institución porque ayudó al fortalecimiento de las habilidades interpretativas y permitió el desarrollo de competencias académicas, pedagógicas y tecnológicas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16424
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11758
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcnglés - Comprensión de lectura
dc.titleImplementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAddioapp. (s.f.). La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. https://n9.cl/m1qhs9spa
dcterms.referencesAlva, A. (s.f). Análisis de los datos e interpretación de resultados. https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1177276899217_1477413697_5143/analisdatosinterpr etac-1.pdfspa
dcterms.referencesÁngel, L. (2018). ¿Qué es el filtro afectivo y qué tiene que ver con el proceso de aprendizaje de una segunda lengua? https://www.cch.edu.co/filtro-afectivo/spa
dcterms.referencesAngulo, J. (2020). Guía digital de inglés aplicada a la destreza de lectura para docentes que están cursando un programa doctoral de ciencias jurídicas en la Universidad de la Habana de Cuba. http://201.159.223.180/bitstream/3317/15922/1/T-UCSG-POS-MES-102.pdfspa
dcterms.referencesAzamar, A. (2016). La integración de la tecnología al Sistema Educativo Mexicano: Sin plan ni rumbo. Reencuentro. Análisis de Problemas Universitarios [en línea]. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34051292002spa
dcterms.referencesBarboza, N & Fandiño, M. (2021). Recursos educativos digitales: una nueva forma de aprender y consumir contenido. https://recla.org/blog/recursos-educativos-digitales-una-nuevaforma-de-aprender-y-consumir-contenido/spa
dcterms.referencesBeltrán, M. Gamboa, M. & García, Y. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. https://n9.cl/wxyhspa
dcterms.referencesCaramillo, B. Romero S. Silva G. (2021). El modelo simple de lectura en la identificación de debilidades lectoras en educación primaria. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052021000300343&script=sci_arttextspa
dcterms.referencesCarpio, M. (2013). Escritura y lectura: hecho social, no natural – Writing and reading: social fact, not natural. https://n9.cl/00ws6spa
dcterms.referencesCasas, S. Prada, A. Torres, A. (2009). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje significativo. https://n9.cl/d3hzspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Fernando Narvaez Gomez.pdf
Tamaño:
2.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Fernando Narvaez Gomez.pdf
Tamaño:
67.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: