Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alex Javier | |
dc.contributor.author | Narváez Gómez, Fernando José | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T15:14:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T15:14:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad de comprensión de lectura en inglés a partir de una estrategia pedagógica mediada por recursos educativos digitales de textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples en los estudiantes de grado sexto de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos localizada en el municipio de Los Palmitos, Sucre; cuyo estudio es de carácter cualitativo y enfoque investigación acción participación, el cual se desarrolló en cuatro fases que comprendieron el diagnóstico de la habilidad de comprensión lectora en inglés de los estudiantes, el diseño del recurso digital, la implementación y observación del mismo y finalmente la evaluación de su impacto; donde se llegó a la conclusión de que el impacto de este recurso fue positivo para los estudiantes, docente y la institución porque ayudó al fortalecimiento de las habilidades interpretativas y permitió el desarrollo de competencias académicas, pedagógicas y tecnológicas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16424 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11758 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | nglés - Comprensión de lectura | |
dc.title | Implementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Addioapp. (s.f.). La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. https://n9.cl/m1qhs9 | spa |
dcterms.references | Alva, A. (s.f). Análisis de los datos e interpretación de resultados. https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1177276899217_1477413697_5143/analisdatosinterpr etac-1.pdf | spa |
dcterms.references | Ángel, L. (2018). ¿Qué es el filtro afectivo y qué tiene que ver con el proceso de aprendizaje de una segunda lengua? https://www.cch.edu.co/filtro-afectivo/ | spa |
dcterms.references | Angulo, J. (2020). Guía digital de inglés aplicada a la destreza de lectura para docentes que están cursando un programa doctoral de ciencias jurídicas en la Universidad de la Habana de Cuba. http://201.159.223.180/bitstream/3317/15922/1/T-UCSG-POS-MES-102.pdf | spa |
dcterms.references | Azamar, A. (2016). La integración de la tecnología al Sistema Educativo Mexicano: Sin plan ni rumbo. Reencuentro. Análisis de Problemas Universitarios [en línea]. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34051292002 | spa |
dcterms.references | Barboza, N & Fandiño, M. (2021). Recursos educativos digitales: una nueva forma de aprender y consumir contenido. https://recla.org/blog/recursos-educativos-digitales-una-nuevaforma-de-aprender-y-consumir-contenido/ | spa |
dcterms.references | Beltrán, M. Gamboa, M. & García, Y. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. https://n9.cl/wxyh | spa |
dcterms.references | Caramillo, B. Romero S. Silva G. (2021). El modelo simple de lectura en la identificación de debilidades lectoras en educación primaria. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052021000300343&script=sci_arttext | spa |
dcterms.references | Carpio, M. (2013). Escritura y lectura: hecho social, no natural – Writing and reading: social fact, not natural. https://n9.cl/00ws6 | spa |
dcterms.references | Casas, S. Prada, A. Torres, A. (2009). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje significativo. https://n9.cl/d3hz | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...