Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Vergara Hernández, Clara Inés | spa |
dc.contributor.author | Arévalo Tovar, Luisa | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2623 | |
dc.identifier.eissn | 2463-0470 | |
dc.identifier.issn | 0122-8900 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13864 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2623 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2623/2200 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 207 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 194 | |
dc.relation.citationvolume | 27 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Panorama Económico | spa |
dc.relation.references | Almerich, G; Suárez, J (2010). La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento. Revista de Investigación Educativa, 28, 1, 31-50. | spa |
dc.relation.references | Bain, K. (2006) Lo que hacen los mejores profesores universitarios, PUV, Valencia. | spa |
dc.relation.references | Casal, J. (1996). Modos emergentes de transición a la vida adulta en el umbral del siglo XXI: Aproximación sucesiva, precariedad y desestructuración. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 75, 96, 295-318. https://doi.org/10.2307/40184037 | spa |
dc.relation.references | Declaración de la Conferencia Regional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe - CRES (2008). | spa |
dc.relation.references | Díaz-Barriga, A. (2011), Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula, en Revista Iberoamericana de Educación Superior (Ríes), México, issue-unam/Universia, II, 5, 3-24. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.5.44 | spa |
dc.relation.references | Figuera, P. (2006). Transición ESO-secundaria postobligatoria/trabajo. En M Álvarez González (Coord.). La acción tutorial: su concepto y su práctica. Madrid: MEC. Págs. 189-218. | spa |
dc.relation.references | Flexner, A. (1910). Medical education in the Unites States and Canada. A report to Carnegie Foundation for the advancement of teaching. Bulletin 4, Facsimile edition. Boston: MA; The Merrmount Press, 1960. | spa |
dc.relation.references | García Fraile, J. A. y Sabán, C. (coords.) (2007): Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias. Barcelona: Davinci. | spa |
dc.relation.references | Gigoux, Carlos. (1993). Articulación de las ciencias básicas con las actividades clínicas en los Proyectos UNI. Red Cedros, Boletín Informativo año II, No. 4. | spa |
dc.relation.references | Gimeno J, (1997). La Transición a la educación secundaria. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Godefrooij, M., Diemers, A., Scherpbier, A. (2010). Perceptions about the transition to the clinical phase of a medical curriculum with preclinical patient contacts: a focus group study. BMC Medical Education, 10-28. https://doi.org/10.1186/1472-6920-10-28 | spa |
dc.relation.references | Hernández Pina F, Martínez Clares, P. (2009). Aprendizaje y competencias, una nueva mirada. REOP, 20, 3, 312-319. https://doi.org/10.5944/reop.vol.20.num.3.2009.11505 | spa |
dc.relation.references | Iacopino AM. (2007). The influence of "new science" on dental education: current concepts, trends, and models for the future. J Dent Educ, 71, 4, 450-462. https://doi.org/10.1002/j.0022-0337.2007.71.4.tb04296.x | spa |
dc.relation.references | Leiton, R. (2006), Diseños curriculares basados en competencias y desafíos de la Universidad. Tesis Doctoral. Universidad de Granada, España. | spa |
dc.relation.references | Martínez MP, (2009). Formación Basada en Competencias. Revista de Investigación Educativa, 27, 1, 125-147. | spa |
dc.relation.references | Morín Edgar (1994), El Método III. El conocimiento del conocimiento, Madrid, Ediciones Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Navas, ME. (2012). Evolución del campo del currículo en Colombia. Región caribe 1970-2010. Universidad de Cartagena. | spa |
dc.relation.references | Prince KJ, Van De Wiel M, (2000). A Qualitative Analysis of the Transition from Theory to Practice in Undergraduate Training in a PBL-Medical School. Adv Health Sci Educ Theory Pract, 5, 2, 105-116. https://doi.org/10.1023/A:1009873003677 | spa |
dc.relation.references | Rosell W, Más M, Domínguez L. (2002). La Enseñanza Integrada: necesidad Histórica de la Educación Superior en las Ciencias Médicas. Rev Cubana Educ Med Super, 16, 3, 196-203. | spa |
dc.relation.references | Schlossberg, N. (1981). A model for analyzing human transition adaptation to transition. Counseling Psychologist, 9, 2, 2-18. https://doi.org/10.1177/001100008100900202 | spa |
dc.relation.references | Tedesco, J. (2000). Educar en la Sociedad del Conocimiento. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Towle. (1998). The aims of the curriculum: education for health needs in 2000 and beyond, en B. Jolly y L. Rees, (Eds). Medical Education in the Millennium, Gran Bretaña: Oxford University Press. | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (1998). La Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción. Conferencia mundial sobre la educación superior. París. | spa |
dc.relation.references | Van Gessel E, Nendaz MR, Vermeulen B, (2003). Development of clinical reasoning from the basic sciences to the clerkships: a longitudinal assessment of medical students' needs and self perception after a transitional learning unit. Med Educ. 37, 11, 966-74. https://doi.org/10.1046/j.1365-2923.2003.01672.x | spa |
dc.relation.references | Vergara C, (2016). La transición del bachillerato a la Universidad: Caso estudiantes de Odontología. Debates en Evaluación y Curriculum. 1 - 11. | spa |
dc.relation.references | Vergara C, (2016). Evolución de la Educación en Odontología. Evolución del currículo desde las áreas disciplinares. ISBN: 978-958-46-9540-6, ed: Alpha Editores. | spa |
dc.relation.references | Vergara C, (2017). Re enamorarse de la carrera. Una nueva oportunidad de cumplir el sueño de ser odontólogo. Debates en Evaluación y Curriculum. 1664 - 1677. | spa |
dc.relation.references | Vergara C, Carbonell Z, Simancas M, (2017). Enfoques de Aprendizaje en Estudiantes de Ciencias de la Salud en una Universidad Pública del Norte de Colombia. Debates en Evaluación y Curriculum. 2000-2011. | spa |
dc.rights | Panorama Económico - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2623 | spa |
dc.subject | Academic transition | eng |
dc.subject | Skills | eng |
dc.subject | Higher education | eng |
dc.subject | Transición académica | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.title | Reflexión teórica sobre la transición académica en educación superior. | spa |
dc.title.translated | Theoretical reflection on the academic transition in higher education. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...