Publicación:
Desarrollo de competencias en ortografía y redacción a través de una secuencia didáctica y de herramientas digitales en estudiantes de grado quinto de la Institución Formar Innovar en Girardot.

dc.contributor.advisorLiris Múnera Cavadias
dc.contributor.authorVelilla Herazo Anggy Paola
dc.contributor.authorRodríguez Bobadilla Jessica Lorena
dc.contributor.authorSantos Méndez Omar
dc.contributor.authorBotina Jiménez James Iván
dc.date.accessioned2025-01-22T14:06:40Z
dc.date.available2025-01-22T14:06:40Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar en estudiantes competencias en ortografía y redacción, haciendo uso de una secuencia didáctica y herramientas digitales. El problema de los errores ortográficos ha despertado el interés en el campo educativo, por lo que se han buscado distintas estrategias para abordarlo. El avance de las TIC ha servido a investigadores para saber que escribir bien es una habilidad fundamental para alcanzar un buen desempeño en cualquier área del conocimiento.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent131 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18609
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, Y., Barrera, A., Worosz, T., & Bonilla, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive. Revista de Educación, 16(4), 610-623. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815 - 76962018000400610&lng=es&tlng=es
dc.relation.referencesAdrianzén, Z. (2014). Percepción valorativa de la ortografía y su incidencia en el ejercicio ortográfico de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de las II.EE. de la zona La Zanja-Cajamarca. [Tesis]. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2665/EDUC_028.pdf?sequence=1&is Allowed=y
dc.relation.referencesAlochis, I., y Florit, A. M. (2019). Los problemas de aprendizaje de la ortografía en la escuela primaria que inciden en el ingreso a la universidad. Un estudio de caso en la Facultad de Lenguas de la UNC. Anuario Digital De Investigación Educativa. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4040
dc.relation.referencesBenito, B. y Salinas, J. M. (2016) La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE). 0, 44-59.
dc.relation.referencesBorja, G. y Carcausto, W. (2020). Herramientas digitales en la educación universitaria latinoamericana: una revisión bibliográfica. Revista Educación de las Américas, 10(2), 1- 13. https://doi.org/10.35811/rea.v10i2.123
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleDesarrollo de competencias en ortografía y redacción a través de una secuencia didáctica y de herramientas digitales en estudiantes de grado quinto de la Institución Formar Innovar en Girardot.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
2.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
131.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: