Publicación:
Diseño de una estrategia gamificada a través de la herramienta digital Genially para afianzar las competencias ortográficas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Departamental de Desarrollo Rural Fosca Cundinamarca.

dc.contributor.advisorYazmin González Ortiz
dc.contributor.authorDel valle Montesino Juan Sebastian
dc.contributor.authorMancera Calderon Claudia Viviana
dc.contributor.authorSanchez Acosta Amelia Cecilia
dc.date.accessioned2025-03-18T13:52:01Z
dc.date.available2025-03-18T13:52:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las competencias ortográficas en estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Departamental de Desarrollo Rural Fosca, Cundinamarca. A través de un enfoque de investigación mixto, que integra métodos cualitativos y cuantitativos, se aplicaron actividades interactivas, cuestionarios de autoevaluación y talleres colaborativos a una muestra representativa de estudiantes para evaluar el avance en sus habilidades ortográficas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent144 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19108
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez, A., & Del Río, P. (1990). Educación y desarrollo: la teoría de Vigotsky y la zona de desarrollo próximo. Coll C, Palacios J, Marchesi A.(comp.) Desarrollo psicológico y educación, 2, 93-119.
dc.relation.referencesAranguren Bolaño, J. & Conde Gutiérrez, A. (2021). La gamificación como estrategia para el mejoramiento de la competencia lectoescritura en estudiantes de básica primaria [Trabajo de Maestría, Universidad del Norte]. Repositorio institucional Universidad d el Norte http://hdl.handle.net/10584/11425
dc.relation.referencesArias Maldonado, M, Gutiérrez González, C y Rodríguez López, J. (2021). La gamificación: propuesta para favorecer la comprensión lectora en el estudiante del contexto rural. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12494/33221
dc.relation.referencesBarreto ascona, j. i., & Alejandro, l. m. (2023). Análisis y fundamentación de los diseños de investigación: explorando los enfoques cuantitativos, cualitativos y mixtos basados en Creswell & Creswell (2018). Revista UNIDA Científica, 110-117.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de una estrategia gamificada a través de la herramienta digital Genially para afianzar las competencias ortográficas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Departamental de Desarrollo Rural Fosca Cundinamarca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Del Valle_Mancera_Sanchez.pdf
Tamaño:
2.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Del Valle_Mancera_Sanchez.pdf
Tamaño:
82.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: