Publicación:
El padlet cómo estrategia metodológica para mejorar la comprensión y fluidez lectora, de los estudiantes de quinto grado de la sede Tulio Varón en la ciudad de Ibagué.

dc.contributor.advisorOrobio Montaño, Alexander
dc.contributor.authorHernando Fuel Romo, Jorge
dc.contributor.authorHernández Díaz, Marina
dc.date.accessioned2024-06-21T15:50:32Z
dc.date.available2024-06-21T15:50:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado, con este tipo investigativo se descubre dicha problemática. Desde una perspectiva de cambio, y para lograrlo se hizo inmersión al campo del problema, en donde, se tuvo en cuenta al estudiante, el contexto principal y secundario, buscando la educación significativa e integradora. En cuanto, a los instrumentos para la investigación se utilizaron las estrategias pedagógicas como el aprendizaje basado en juegos (ABJ), con el cual, se incentiva el aprendizaje, que mejora la problemática de la comprensión lectora. Se desarrolla la competencia digital del estudiante, volviéndose parte fundamental de su cotidianidad para proceso de aprendizaje. La comprensión lectora es una habilidad fundamental para el éxito académico y personal de los estudiantes. Este trabajo investiga el impacto del uso de padlet digital, como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17770
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarclectura critica
dc.titleEl padlet cómo estrategia metodológica para mejorar la comprensión y fluidez lectora, de los estudiantes de quinto grado de la sede Tulio Varón en la ciudad de Ibagué.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references(Contreras, 1990:23). El proceso de enseñanza – aprendizaje: el acto didáctico, universidad Rovira Virgili. 2022 - ICFES. (s. f.). Icfes. HYPERLINK "https://www.icfes.gov.co/1445" https://www.icfes.gov.co/1445spa
dcterms.referencesAmazon.com: PISA 2018 Results (Volume I) What Students Know and Can Do: 9789264460386: OECD: Libros. (s. f.). HYPERLINK "https://www.amazon.com/-/es/OECD/dp/9264460381" https://www.amazon.com/-/es/OECD/dp/9264460381spa
dcterms.referencesAndres. (s. f.). Evaluación de Recursos Educativos Digitales (RED). HYPERLINK "https://evaluaciondelosred.blogspot.com/2018/" https://evaluaciondelosred.blogspot.com/2018/spa
dcterms.referencesBeltrán, J. (1993). Procesos, Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. Madrid: Editorial.spa
dcterms.referencesCassany, D. (2005). Enseñar Lengua. España: Ed. GRAOspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jorge Fuel_Marina Hernandez.pdf
Tamaño:
3.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Jorge Fuel_Marina Hernandez.pdf
Tamaño:
134.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: