Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Flórez López, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Guiza Frías, Gloria Consuelo | |
dc.contributor.author | Vargas Arévalo, Diana Esperanza | |
dc.contributor.author | Villada Villada, Hugo de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T19:39:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T19:39:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de aprestamiento lectoescritor en los estudiantes del grado de transición de la institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña basado con secuencias didácticas desarrolladas en la plataforma Exelearning. La investigación se desarrolló en cuatro fases las cuales fueron: diagnóstico, diseño, implementación y evaluación.El aprestamiento de la lectoescritura ocupa un lugar importante en los primeros años de formación escolar, para que los niños puedan ir desarrollando una serie de habilidades que facilitan el lenguaje, la comunicación y en general, su aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17364 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento del proceso de aprestamiento para la lectoescritura en estudiantes del grado de transición de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña, mediado por el aprendizaje basado en secuencias didácticas en la plataforma Exelearning . | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abril, M. (2004). Enseñar lengua y literatura. Comprensión y producción de textos. Aljibe. | spa |
dcterms.references | Aguilar, S. y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (47), 73-88. https://goo.su/o3Dnfd | spa |
dcterms.references | Aguilar, J. y Edith A. (2017, agosto). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica (examen complexivo). Repositorio digital UTMACH. https://bit.ly/3KdvGhl | spa |
dcterms.references | Alliende, F. y Condemarin, M. (1994). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo (4a. ed.). Andrés Bello. | spa |
dcterms.references | Alfonso, D y Sánchez, C. (2009). Comprensión textual. Primera infancia y educación básica primaria. ECOE Ediciones | spa |
dcterms.references | Andrade, R., Prieto M. & Zabala V. (2016). El aprestamiento en el desarrollo de las funciones básicas de los niños y niñas del primer grado, paralelo b, de la unidad educativa "Miguel Ángel León Pontón". [Repositorio digital UNACH. https://bit.ly/3K7zvox | spa |
dcterms.references | Angulo, J., & Celorio, S. (2012). Una secuencia didáctica como herramienta pedagógica para introducir el concepto de función lineal en grado 9. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-65). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín. | spa |
dcterms.references | Aráuz, S. (2017). Incidencia del aprestamiento, lateralidad y lectoescritura en el desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas de la tercera etapa de Educación Inicial del centro escolar “Tierras Blancas”, municipio el Tuma-La Dalia, durante el I semestre 2017. https://goo.su/s3Z4L | spa |
dcterms.references | Arroyo, R. (2009). Desarrollo metacognitivo y sociocultural de la comprensión escrita. Natívola | spa |
dcterms.references | Banco de la República (2016). Boyacá: un contraste entre competitividad, desempeño económico y pobreza. https://goo.su/8wR8YhB | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...