Publicación:
Fortalecimiento de la práctica docente en el uso de los recursos educativos digitales abiertos (REDA) mediante la gamificación a través de la plataforma classdojo en los docentes de la Institución Etnoeducativa Departamental Euclides Lizarazo del municipio El Retén, Magdalena.

dc.contributor.advisorZenith Chinchilla Ruedas
dc.contributor.authorNuñez Sarmiento Yaleidis Isabel
dc.contributor.authorRudas Salamanca Zeyla Patricia
dc.date.accessioned2025-05-21T14:28:40Z
dc.date.available2025-05-21T14:28:40Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales y pedagógicas de los docentes frente al uso de los REDA en una institución Etnoeducativa del municipio El Retén, Magdalena; mediante la implementación de una estrategia gamificada empleando la plataforma ClassDojo. La metodología fue cualitativa de tipo descriptivo y método de Investigación Acción (IA); donde se asume un alcance transformativo, analizando los hallazgos bajo el paradigma crítico social; aplicando técnicas como entrevistas a profundidad y observación a un grupo de nueve docentes entre los 20 y 60 años.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent237 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19499
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgudelo, J., Pérez, S., y Mahecha, N. (2020). La gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación. Repositorio de la Corporación Iberoamericana, 1-7. https://doi.org/https://d1wqtxts1xzle7
dc.relation.referencesÁlvarez Zeas, M., Álvarez Zea, B., Díaz Samaniego, M., Correa Gómez, A., Sarango Sánchez, J., y Vasco Chango, M. (2024). Implementación de la Evaluación Formativa mediante Quizizz: Investigación-Acción en Contexto Educativo. Revista Científica Multidisciplinar, 5(1), 1-78. https://doi.org/https://doi.org/10.60100/rcmg.v5i1.225
dc.relation.referencesAnaya Orozco, E., y Mulford Ortega, A. (2021). Competencias digitales: Una necesidad en el docente de hoy. Repositorio de la Universidad de la Costa, 1-101. https://doi.org/https://repositorio.cuc.edu.co
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., y Andonegui, M. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Revista Laurus, 13(24), 76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcEducación - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la práctica docente en el uso de los recursos educativos digitales abiertos (REDA) mediante la gamificación a través de la plataforma classdojo en los docentes de la Institución Etnoeducativa Departamental Euclides Lizarazo del municipio El Retén, Magdalena.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF NUÑEZ_RUDAS.pdf
Tamaño:
5.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION NUÑEZ_RUDAS.pdf
Tamaño:
50.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: