Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Zenith Chinchilla Ruedas | |
dc.contributor.author | Nuñez Sarmiento Yaleidis Isabel | |
dc.contributor.author | Rudas Salamanca Zeyla Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T14:28:40Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T14:28:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales y pedagógicas de los docentes frente al uso de los REDA en una institución Etnoeducativa del municipio El Retén, Magdalena; mediante la implementación de una estrategia gamificada empleando la plataforma ClassDojo. La metodología fue cualitativa de tipo descriptivo y método de Investigación Acción (IA); donde se asume un alcance transformativo, analizando los hallazgos bajo el paradigma crítico social; aplicando técnicas como entrevistas a profundidad y observación a un grupo de nueve docentes entre los 20 y 60 años. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 237 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19499 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agudelo, J., Pérez, S., y Mahecha, N. (2020). La gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación. Repositorio de la Corporación Iberoamericana, 1-7. https://doi.org/https://d1wqtxts1xzle7 | |
dc.relation.references | Álvarez Zeas, M., Álvarez Zea, B., Díaz Samaniego, M., Correa Gómez, A., Sarango Sánchez, J., y Vasco Chango, M. (2024). Implementación de la Evaluación Formativa mediante Quizizz: Investigación-Acción en Contexto Educativo. Revista Científica Multidisciplinar, 5(1), 1-78. https://doi.org/https://doi.org/10.60100/rcmg.v5i1.225 | |
dc.relation.references | Anaya Orozco, E., y Mulford Ortega, A. (2021). Competencias digitales: Una necesidad en el docente de hoy. Repositorio de la Universidad de la Costa, 1-101. https://doi.org/https://repositorio.cuc.edu.co | |
dc.relation.references | Araya, V., Alfaro, M., y Andonegui, M. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Revista Laurus, 13(24), 76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Educación - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la práctica docente en el uso de los recursos educativos digitales abiertos (REDA) mediante la gamificación a través de la plataforma classdojo en los docentes de la Institución Etnoeducativa Departamental Euclides Lizarazo del municipio El Retén, Magdalena. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...