Publicación:
Estrategias didácticas basadas en el uso de un blog interactivo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio de Sardinata Norte de Santander .

dc.contributor.advisorGerman Alberto Chaves Mejía
dc.contributor.authorAraque Correa Elbert Isaías
dc.contributor.authorCobos Sánchez José Lisandro
dc.date.accessioned2025-01-21T16:44:38Z
dc.date.available2025-01-21T16:44:38Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar estrategias didácticas basadas en el uso de un blog interactivo para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado sexto de la Institución educativa Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, del Municipio de Sardinata Norte de Santander. La metodología utilizada fue cualitativa. Los resultados obtenidos mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora de los estudiantes que participaron en las actividades del blog interactivo. Los docentes también reportaron una mayor motivación y compromiso por parte de los estudiantes en la lectura y la discusión de textos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent126 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18602
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez, R. & Chamorro, D. (2017). Didactic strategies to incorporate universal design for learning in rural schools. Panorama. ISSN DIGITAL: 2145-308X ISSN: 1909-7433. https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/download/1061/968/3479
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme.https://abacoenred.org/wpcontent/uploads/2019/02/Elproyectodeinvestigaci%c3 %b3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf
dc.relation.referencesBarreto, M., Leguizamón, M., y Torres, J. (2016). La comprensión lectora a través de las guías de aprendizaje en la Escuela Nueva. Educación y Ciencia, 16, 163 – 172. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7982035.pdf
dc.relation.referencesBarcos, E., y Santos, E. (2022). Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, 5 (10), 4-28. https://ve.scielo.org/pdf/ek/v5n10/2665- 0282-ek-5-10-4.pdf
dc.relation.referencesBates, A. (2015). Teaching in a Digital Age: Guidelines for Designing Teaching and Learning. https://opentextbc.ca/teachinginadigitalage/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLectura - Desarrollo
dc.titleEstrategias didácticas basadas en el uso de un blog interactivo para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio de Sardinata Norte de Santander .spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
3.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
132.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: