Publicación:
Estrategia didáctica con enfoque ABPr para el fortalecimiento de las competencias científicas mediada por la herramienta Book Creator en el abordaje temático del cuerpo humano, en estudiantes de segundo grado del colegio San Pedro Claver Institución Educativa – sede B de la ciudad de Bogotá.

dc.contributor.advisorBelcy Rocio Urrego Rojas
dc.contributor.authorUrrego Rojas Belcy Rocio
dc.date.accessioned2025-01-29T15:11:22Z
dc.date.available2025-01-29T15:11:22Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto planteart el diseño y la implementación de una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de las competencias científicas: uso comprensivo del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indagación en los estudiantes de segundo grado del Colegio San Pedro Claver IED – sede B de la ciudad de Bogotá. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo descriptivo y se utilizaron como métodos de recolección de datos: prueba de inicio y de cierre, diario de campo, rubrica de evaluación de actividades y material audiovisual, la proyecto siguió el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) y se desarrolló por medio de una secuencia didáctica creada en el recurso digital E Book Creator, la propuesta se lleva a cabo utilizando como estrategia de intervención pedagógica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) y el diseño incluye diversos Recursos Educativos Digitales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18662
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, 5(2), 118-127. https://www.tise.cl/volumen5/TISE2009/Documento15.pdf
dc.relation.referencesAparicio Gómez, OY y Ostos Ortiz, OL (2018). El constructivismo y el constructivismo. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 11 (2), 115–120. https://doi.org/10.15332/s1657-107x.2018.0002.05
dc.relation.referencesArandes, J. A., (2013). El análisis de contenido como herramienta de utilidad para la realización de una investigación descriptiva. Un ejemplo de aplicación práctica utilizado para conocer las investigaciones realizadas sobre la imagen de marca de España y el efecto país de origen. Provincia, (29), 135-173. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55530465007
dc.relation.referencesAraya-Ramírez, J., (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdf
dc.relation.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. y Miranda Novales M. (2016). "El protocolo de investigación III: la población de estudio." Revista Alergia México, 63(2), pp.201-206. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=486755023011
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcCiencia - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación científica
dc.titleEstrategia didáctica con enfoque ABPr para el fortalecimiento de las competencias científicas mediada por la herramienta Book Creator en el abordaje temático del cuerpo humano, en estudiantes de segundo grado del colegio San Pedro Claver Institución Educativa – sede B de la ciudad de Bogotá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Urrego Rojas Belcy Rocio (1).pdf
Tamaño:
2.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Urrego Belcy Rocio.pdf
Tamaño:
99.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: