Publicación:
EL RED Cuadernia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto de las ciencias exactas en la educación básica, IE Santa Rosa

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorHadechine Ramírez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-10-04T15:21:54Z
dc.date.available2021-10-04T15:21:54Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente documento trata sobre una problemática en una de las instituciones oficiales del departamento Bolívar, Colombia. Para ser precisos en la Institución Educativa Santa Rosa en los grados correspondientes a la educación básica (6° a 9°), donde se presentan dificultades en las asignaturas correspondientes a las ciencias exactas, los estudiantes muestran un nivel de abstracción visual y textual bajo al igual que su nivel lógico, por lo que su comprensión, análisis y razonamiento se ve limitado. Estas dificultades están fundamentadas en la poca estimulación y potenciamiento de las habilidades lógicas y capacidad de abstracción, concentrándose en clases magistrales sin dinamismo alguno y descuidando habilidades básicas que nos conducen a un pensamiento formal. Realizando una profunda investigación de diferentes herramientas digitales y contando con una baja infraestructura digital, la cual se ve afectada por ausencia de servicio de internet y un mal servicio de energía, utilizaremos la herramienta Cuadernia para implementar un recurso digital offline, el cual se construirá basado en las necesidades de los estudiantes de educación básica y nos permita a través del estímulos, el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto para superar dificultades de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12461
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1811
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInducción (Lógica) - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.titleEL RED Cuadernia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto de las ciencias exactas en la educación básica, IE Santa Rosaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Tamaño:
3.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Luis Hadechine Ramírez.pdf
Tamaño:
216.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: