Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | |
dc.contributor.author | Hadechine Ramírez, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T15:21:54Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T15:21:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | El presente documento trata sobre una problemática en una de las instituciones oficiales del departamento Bolívar, Colombia. Para ser precisos en la Institución Educativa Santa Rosa en los grados correspondientes a la educación básica (6° a 9°), donde se presentan dificultades en las asignaturas correspondientes a las ciencias exactas, los estudiantes muestran un nivel de abstracción visual y textual bajo al igual que su nivel lógico, por lo que su comprensión, análisis y razonamiento se ve limitado. Estas dificultades están fundamentadas en la poca estimulación y potenciamiento de las habilidades lógicas y capacidad de abstracción, concentrándose en clases magistrales sin dinamismo alguno y descuidando habilidades básicas que nos conducen a un pensamiento formal. Realizando una profunda investigación de diferentes herramientas digitales y contando con una baja infraestructura digital, la cual se ve afectada por ausencia de servicio de internet y un mal servicio de energía, utilizaremos la herramienta Cuadernia para implementar un recurso digital offline, el cual se construirá basado en las necesidades de los estudiantes de educación básica y nos permita a través del estímulos, el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto para superar dificultades de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12461 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1811 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Inducción (Lógica) - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Software de aplicación | |
dc.title | EL RED Cuadernia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del razonamiento lógico-abstracto de las ciencias exactas en la educación básica, IE Santa Rosa | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...