Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
| dc.contributor.advisor | Pallarez Herazo, Diana Paola | |
| dc.contributor.author | Luna Cáceres, Nancy Mayerly | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:48:03Z | |
| dc.date.available | 2023-09-06T19:48:03Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza de los sistemas y sentidos del cuerpo humano, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauquita, esta estrategia se desarrolló de forma secuencial en alineación con cuatro fases guiadas por cada uno de los objetivos propuesto. El impacto pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje se evidencia en la mejora de los contenidos y las calificaciones durante el desarrollo de las competencias, los cuales fueron basadas en las características y necesidades de los estudiantes, el impacto tecnológico se refleja en la implementación y el uso de las TIC y sus herramientas en contextos que la institución aún no ha incursionado. | spa |
| dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
| dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16866 | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12188 | |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
| dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
| dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
| dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
| dc.source | texto | spa |
| dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
| dc.subject.armarc | Anatomía humana - Enseñanza | |
| dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
| dc.title | Estrategia didáctica apoyada en la herramienta digital Genially para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los sistemas y sentidos del cuerpo humano en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauquita. | spa |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
| dc.type.content | Text | spa |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
| dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
| dcterms.references | Aguilar, J. Vargas, J. (2011) Maestría I: Taller de Investigación. | spa |
| dcterms.references | Alcaldía Municipal de Arauquita en Arauca (2020). Plan de desarrollo Arauquita sostenible 2020-2023. Planes de desarrollo departamento de Arauca. | spa |
| dcterms.references | Almagro Lominchar, J. (2015). Los discursos de la empleabilidad y su traslado a la práctica educativa. | spa |
| dcterms.references | Anckermann, S., & Cheesman, S. (2010). Marco teórico. Guatemala. Universidad De San Carlos De Guatemala.https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-e-hipotesisinvestigacion.pdf | spa |
| dcterms.references | Angulo Mantilla, E. L., Cagua Bernal, J. C., Hinestroza Mosquera, M. S., & Pérez Jaimes, I. Y. (2022). Genially como herramienta de apoyo para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado quinto (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | spa |
| dcterms.references | Artavia, J. M. (2005). Interacciones personales entre docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y aprendizaje. Actualidades investigativas en educación, 5(2) | spa |
| dcterms.references | Audesirk, T., Audesirk, G., & Byers, B. E. (2003). Biología: la vida en la tierra. Pearson educación. | spa |
| dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. | spa |
| dcterms.references | Avila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31, 503-519 | spa |
| dcterms.references | Berrocal, D. (2013). Análisis crítico de la pedagogía constructivista. Investigación Educativa, 17(2), 97- 104. | spa |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |

Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...