Publicación:
Estrategia didáctica apoyada en la herramienta digital Genially para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los sistemas y sentidos del cuerpo humano en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauquita.

dc.contributor.advisorPallarez Herazo, Diana Paola
dc.contributor.authorLuna Cáceres, Nancy Mayerly
dc.date.accessioned2023-09-06T19:48:03Z
dc.date.available2023-09-06T19:48:03Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza de los sistemas y sentidos del cuerpo humano, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauquita, esta estrategia se desarrolló de forma secuencial en alineación con cuatro fases guiadas por cada uno de los objetivos propuesto. El impacto pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje se evidencia en la mejora de los contenidos y las calificaciones durante el desarrollo de las competencias, los cuales fueron basadas en las características y necesidades de los estudiantes, el impacto tecnológico se refleja en la implementación y el uso de las TIC y sus herramientas en contextos que la institución aún no ha incursionado.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16866
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12188
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcAnatomía humana - Enseñanza
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.titleEstrategia didáctica apoyada en la herramienta digital Genially para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los sistemas y sentidos del cuerpo humano en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauquita.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, J. Vargas, J. (2011) Maestría I: Taller de Investigación.spa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Arauquita en Arauca (2020). Plan de desarrollo Arauquita sostenible 2020-2023. Planes de desarrollo departamento de Arauca.spa
dcterms.referencesAlmagro Lominchar, J. (2015). Los discursos de la empleabilidad y su traslado a la práctica educativa.spa
dcterms.referencesAnckermann, S., & Cheesman, S. (2010). Marco teórico. Guatemala. Universidad De San Carlos De Guatemala.https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-e-hipotesisinvestigacion.pdfspa
dcterms.referencesAngulo Mantilla, E. L., Cagua Bernal, J. C., Hinestroza Mosquera, M. S., & Pérez Jaimes, I. Y. (2022). Genially como herramienta de apoyo para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado quinto (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).spa
dcterms.referencesArtavia, J. M. (2005). Interacciones personales entre docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y aprendizaje. Actualidades investigativas en educación, 5(2)spa
dcterms.referencesAudesirk, T., Audesirk, G., & Byers, B. E. (2003). Biología: la vida en la tierra. Pearson educación.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.spa
dcterms.referencesAvila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31, 503-519spa
dcterms.referencesBerrocal, D. (2013). Análisis crítico de la pedagogía constructivista. Investigación Educativa, 17(2), 97- 104.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nancy Luna Caceres.pdf
Tamaño:
3.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Nancy Luna Caceres.pdf
Tamaño:
326.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: