Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Giraldo Garceranth, Yina Yurleyis | |
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Juana Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:54:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T14:54:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado a través de una secuencia didáctica mediada por un blog educativo. Debido a los bajos puntajes obtenidos en las pruebas avanzar para aprender en los estudiantes, se procede a buscar ¿Cómo fortalecer las competencias de comprensión lectora a través de una secuencia didáctica mediada por un blog en los estudiantes de grado segundo? La investigación tiene un enfoque cualitativo y el modelo que se abordara es la investigación acción participativa. La recolección de información se realizó mediante: la prueba diagnóstica, encuesta y la observación participante. El estudio muestra como resultados que la implementación de la secuencia didáctica mediada por el blog responde de manera positiva a las falencias presentadas en el diagnóstico, ya que los estudiantes obtuvieron mejores resultados en los niveles de comprensión lectora, esto debido a la motivación e interés que despiertan las actividades con la herramienta digital a esto se le suma la innovación y el dinamismo al interactuar con la herramienta, lo que refleja un mejoramiento en las debilidades presentadas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16568 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11902 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Ambiente educativo | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica, mediada por el blog en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Nicolás Buenaventura de Santa Marta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alfonso, D., & Sánchez, C. (2009). Comprensión Textual. Primera Infancia y Educación Básica Primaria. Bogotá: Ediciones Ecoe. | spa |
dcterms.references | ANDER-EGG, E. (2003). Métodos y Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Lumen Hvmanitas. | spa |
dcterms.references | Albert, M (2007). La Investigación Educativa. Claves Teoricas. España Mc Graw Hil | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Colombia: Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | Blas, E. (2002). Razonamiento verbal. Lima: Camelot. | spa |
dcterms.references | Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú TOBÓN, S.; PIMIENTA, J. y GARCÍA, J. (2010). Secuencias Didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. Distrito Federal, México: Pearson-Prentice Hall | spa |
dcterms.references | Brenes, F. (2006). Evaluación diagnóstica,formativa y sumativa de los aprendizajes. Costa Rica: EUNED. | spa |
dcterms.references | Blasco, J. & Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en educación física y deporte: Ampliando horizontes. Alicante, España. Editorial Club Universitario. Imprenta Gamma. | spa |
dcterms.references | Buitrago Orozco, G, González Leguizamo, J & Torres Mosquera, S. (2022). Blog educativo Aprendamos Leyendo mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Cabero, Julio; Gallego Gil, Domingo y otros. 2007. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. 1a. ed. España: Editorial McGrawn-Hill/Interamericana de España, S. A. U. 349 p. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...