Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Londoño Salgado, Dickson Enrique | |
dc.contributor.author | Arias Charry, Lina María | |
dc.contributor.author | Carmona Camargo, Leydet Manuel | |
dc.contributor.author | Rojas España, Rubi constanza | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T19:46:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T19:46:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto contribuir al progreso de los elementos matemáticos, y en especial el enfoque de resolver problemas relacionados con operaciones matemáticas simples con números enteros en estudiantes de cuarto grado. Esta intervención ha conducido a mejoras significativas en el rendimiento académico de los estudiantes, al tiempo que ha potenciado sus destrezas y enfoques en la resolución de problemas matemáticos. A su vez, cabe destacar que esta investigación se sustenta en la adhesión a los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional y en los principios de los estándares básicos de competencias. Los resultados más destacados de esta investigación se basan en la importancia de las herramientas TIC como un mecanismo valioso para fortalecer la pedagogía y la adquisición de conocimientos con los estudiantes de la escuela primaria. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17232 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Google Sites: Implementación de una estrategia pedagógica digital para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Íquira - Huila. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, S. y Acosta, R. Los mapas conceptuales y su efecto en el aprendizaje de conocimiento biológico. Revista Omnia. Universidad del Zulia. Venezuela. 2010. | spa |
dcterms.references | Acosta, S. y Acosta, R. Los mapas conceptuales y su efecto en el aprendizaje de conocimiento biológico. Revista Omnia. Universidad del Zulia. Venezuela. 2010. | spa |
dcterms.references | Álvarez, J. (2003). Cómo hacer investigación cuantitativa. Fundamentos y metodología. (Segunda ed.). México: Paidós. Rey, (2015), párr.1 proceso de organización. | spa |
dcterms.references | Anacona, D. J. (2021). Blended Learning para facilitar adquisición de conocimientos matemáticos geométricos en la ruralidad de Palestina Huila. Universidad del Norte | spa |
dcterms.references | Baquero, M, y Losada, C. (2022). El uso de hot potatoes como herramienta TIC para el fortalecimiento del pensamiento geométrico y la competencia de razonamiento y argumentación en el área de matemáticas, de los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero grado quinto, municipio de Neiva, Huila. Universidad de Cartagena. Colombia. | spa |
dcterms.references | Bardin, Luis. (2002). Análisis de contenido y documental. Madrid: AKAL ediciones. | spa |
dcterms.references | Batanero, C., Arteaga, P., y Gea, M. (2011). El currículo de estadística: Reflexiones desde una perspectiva internacional. | spa |
dcterms.references | Blanco, L., y Pino, J. (2015) ¿Qué entendemos por problema de matemáticas? En L. Blanco, J. Cárdenas, y A. Caballero (Eds.), La resolución de problemas de matemáticas en la formación inicial de profesores de primaria (pp. 81-92). España: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones. | spa |
dcterms.references | Borrero, R. y Yuste, R. (2010). La WIKI como escenario para desarrollar la competencia de “trabajo en equipo” en educación superior. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante, 8-9 julio. | spa |
dcterms.references | Bottaro, J. (2005). Manual de Competencias Básicas en Informática. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...