Publicación:
Google Sites: Implementación de una estrategia pedagógica digital para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Íquira - Huila.

dc.contributor.advisorLondoño Salgado, Dickson Enrique
dc.contributor.authorArias Charry, Lina María
dc.contributor.authorCarmona Camargo, Leydet Manuel
dc.contributor.authorRojas España, Rubi constanza
dc.date.accessioned2024-01-29T19:46:51Z
dc.date.available2024-01-29T19:46:51Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto contribuir al progreso de los elementos matemáticos, y en especial el enfoque de resolver problemas relacionados con operaciones matemáticas simples con números enteros en estudiantes de cuarto grado. Esta intervención ha conducido a mejoras significativas en el rendimiento académico de los estudiantes, al tiempo que ha potenciado sus destrezas y enfoques en la resolución de problemas matemáticos. A su vez, cabe destacar que esta investigación se sustenta en la adhesión a los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional y en los principios de los estándares básicos de competencias. Los resultados más destacados de esta investigación se basan en la importancia de las herramientas TIC como un mecanismo valioso para fortalecer la pedagogía y la adquisición de conocimientos con los estudiantes de la escuela primaria.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17232
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleGoogle Sites: Implementación de una estrategia pedagógica digital para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Íquira - Huila.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, S. y Acosta, R. Los mapas conceptuales y su efecto en el aprendizaje de conocimiento biológico. Revista Omnia. Universidad del Zulia. Venezuela. 2010.spa
dcterms.referencesAcosta, S. y Acosta, R. Los mapas conceptuales y su efecto en el aprendizaje de conocimiento biológico. Revista Omnia. Universidad del Zulia. Venezuela. 2010.spa
dcterms.referencesÁlvarez, J. (2003). Cómo hacer investigación cuantitativa. Fundamentos y metodología. (Segunda ed.). México: Paidós. Rey, (2015), párr.1 proceso de organización.spa
dcterms.referencesAnacona, D. J. (2021). Blended Learning para facilitar adquisición de conocimientos matemáticos geométricos en la ruralidad de Palestina Huila. Universidad del Nortespa
dcterms.referencesBaquero, M, y Losada, C. (2022). El uso de hot potatoes como herramienta TIC para el fortalecimiento del pensamiento geométrico y la competencia de razonamiento y argumentación en el área de matemáticas, de los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero grado quinto, municipio de Neiva, Huila. Universidad de Cartagena. Colombia.spa
dcterms.referencesBardin, Luis. (2002). Análisis de contenido y documental. Madrid: AKAL ediciones.spa
dcterms.referencesBatanero, C., Arteaga, P., y Gea, M. (2011). El currículo de estadística: Reflexiones desde una perspectiva internacional.spa
dcterms.referencesBlanco, L., y Pino, J. (2015) ¿Qué entendemos por problema de matemáticas? En L. Blanco, J. Cárdenas, y A. Caballero (Eds.), La resolución de problemas de matemáticas en la formación inicial de profesores de primaria (pp. 81-92). España: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones.spa
dcterms.referencesBorrero, R. y Yuste, R. (2010). La WIKI como escenario para desarrollar la competencia de “trabajo en equipo” en educación superior. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante, 8-9 julio.spa
dcterms.referencesBottaro, J. (2005). Manual de Competencias Básicas en Informática. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lina Arias_Leydet Carmona_Rubi Rojas.pdf
Tamaño:
2.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lina Arias_Leydet Carmona_Rubi Rojas.pdf
Tamaño:
146.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: