Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega empleando la ludificación y gamificación con recursos educativos digitales en un espacio virtual de aprendizaje - LMS

dc.contributor.advisorBayona Roa, Camilo Andrés
dc.contributor.authorGómez Triviño, Jhon Jairo
dc.date.accessioned2022-03-28T14:31:44Z
dc.date.available2022-03-28T14:31:44Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Recursos Educativos Digitales (RED) en el aula de clase permite mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; específicamente las competencias relacionadas con la comprensión lectora. La articulación de las TIC y los RED con estrategias como la ludificación y la gamificación en entornos virtuales de aprendizaje (EVA), motivan al estudiante de manera consciente o inconsciente de realizar actividades que mejoran la comprensión lectora (nivel literal). Estas estrategias permiten que los estudiantes se transformen en sujetos activos de su aprendizaje, vinculando dentro de sus actividades académicas el juego. La investigación se encamina a fortalecer la compresión lectora desde el nivel literal. Para ello se emplea tres RED en un LMS (MilAulas); se utiliza instrumentos como la entrevista, talleres, encuestas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent85 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14891
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1808
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega empleando la ludificación y gamificación con recursos educativos digitales en un espacio virtual de aprendizaje - LMSspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jhon Gomez.pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jhon Gomez.pdf
Tamaño:
108.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: