Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alberto Chaves Mejía, Germán | |
dc.contributor.author | Palacios Mosquera, Wilber Alexander | |
dc.contributor.author | Gámez Céspedes, Mario Wilson | |
dc.contributor.author | Gómez Pacheco, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Barrera Ledezma, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:01:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:01:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar el Comiclife como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión de lecto-escritura en inglés, en los estudiantes del grado 601 del Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz. Para cumplir este objetivo se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de autores como David Consuegra, Luis Gasca, Román Gubern, Daniel Barbieri y José Luis Rodríguez en lo referente al cómic como recurso didáctico para la estrategia pedagógica; en cuanto al desarrollo de la destreza de comprensión de lectura se orientó la investigación desde los aportes teóricos de Christine Nuttal, Kenneth Goodman, Ronald Mackay y François Grellett. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17060 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12371 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Comunicación oral | |
dc.title | Comic life (ICI) para el desarrollo del lenguaje en estudiantes de 6° de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz del barrio París de la ciudad de Bello – Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, T. (2010). Lectura en lengua extranjera: de la cognición a la cooperación entre pares como modalidad de construcción de un sentido. Lenguas Modernas, (36), Pág. 9–24. https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30677 | spa |
dcterms.references | Aguilera, R. (1989). Tebeos e historietas: Cómic, para Gente de cómic: De flash Gordon a Torpedo | spa |
dcterms.references | Akerberg, M. (2005). Adquisición de Segundas Lenguas. UNAM | spa |
dcterms.references | Alcón- Soler, E. (2002). Bases lingüísticas y metodológicas de la enseñanza de la lengua inglesa. Colecciones Universitas | spa |
dcterms.references | Aldana, J (s.f.). Mostrar y narrar: La voluntad referencial del cómic contemporáneo" Ensayos Semióticos. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. | spa |
dcterms.references | Anderson L. W. & KRATHWOHL D. R. (eds.) (2001): A Taxonomy for Learning, Teaching, and Assessing: A Revision of Bloom's Taxonomy of Educational Objectives. Longman. | spa |
dcterms.references | Austin, J. (1962). ¿Cómo hacer cosas con palabras? Universidad de Harvard. | spa |
dcterms.references | Barbiere, D. (1993). Los lenguajes del cómic. Paidós Ibérica | spa |
dcterms.references | Barthes, R. (1964). La retórica de la imagen. https://www.fadu.edu.uy/slvi/files/2012/05/Barthes_Roland-Retorica_de_la_imagen.pdf | spa |
dcterms.references | Burns, M. T. (2018). Uso efectivo del desarrollo de historietas en un entorno de aprendizaje en línea. Journal of Nutrition Education and Behavior, 50(7). | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...