Publicación:
Estrategias pedagógicas basadas en el uso de secuencias didácticas mediadas por las TIC para fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado séptimo b de la Institución Educativa Fernando Vélez de la ciudad de Bello.

dc.contributor.advisorHéctor Fabian Rodríguez Muñoz
dc.contributor.authorRodríguez Naranjo Andrés Mauricio
dc.contributor.authorAguilar Mosquera Johny Fernando
dc.contributor.authorSierra Gaviria Joselin
dc.date.accessioned2025-04-07T13:59:39Z
dc.date.available2025-04-07T13:59:39Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica en los estudiantes de grado séptimo B de la Institución Educativa Fernando Vélez del municipio de Bello - Antioquía, a través de la implementación de estrategias pedagógicas basadas en el uso de secuencias didácticas utilizando la herramienta en línea de Genially, las cuales desempeñaron un papel importante en el proceso de enseñanza - aprendizaje tanto en los estudiantes como en los docentes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent114 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19287
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBarrios, Cáceres y Torres (2021) Construcción de un Objeto virtual de Aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de Facebook como espacio de interacción pedagógica. Universidad de Cartagena. Villanueva, Bolívar https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14718
dc.relation.referencesBassedas, E.; Coll, S. et al. (1984). Evaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial. Pautas de observación. Madrid: Visor.
dc.relation.referencesBuendía et al. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill
dc.relation.referencesCassany, D. (2003). Menciona que Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. 2003;(32): 113–32.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEstrategias pedagógicas basadas en el uso de secuencias didácticas mediadas por las TIC para fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado séptimo b de la Institución Educativa Fernando Vélez de la ciudad de Bello.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rodriguez_Aguilar_Sierra.pdf
Tamaño:
3.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rodriguez_Aguilar_Sierra.pdf
Tamaño:
188.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: