Publicación:
Prácticas de laboratorios virtuales para fortalecer los procesos pedagógicos en el área de Ciencias Naturales - Física con los Estudiantes del Grado 10 y 11 en la Institución Técnica Educativa Remedios Solano, Barrancas, La Guajira.

dc.contributor.advisorHéctor Fabian Rodríguez Muñoz
dc.contributor.authorGómez Zarate Yaison Emiro
dc.contributor.authorJiménez Brito Rafael Ricardo
dc.contributor.authorSarmiento Gelves Yosimar
dc.date.accessioned2025-04-01T15:06:36Z
dc.date.available2025-04-01T15:06:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de aprendizaje en ciencias naturales - física de los estudiantes a través del diseño de prácticas pedagógicas de laboratorios virtuales en los grados de 10° y 11° de la Institución Técnica Educativa Remedios Solano, Barrancas, La Guajira.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent118 ´paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19233
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, E., & Ayala, S. (2021). Implementación de prácticas de laboratorio virtuales, desde aprendizaje significativo, para el desarrollo de la competencia científica en los estudiantes de grado décimo, jornada tarde, de la Institución Educativa El Bosque del Municipio Soacha. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14468/TGF_Esteban%20 Aguilar_Sonia%20Ayala.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesArias, F (2012) El proyecto de investigación, introducción a la metodología científica. Episteme.
dc.relation.referencesAraya, V; Alfaro, M & Andonegui, M (2007) Constructivismo: Orígenes y perspectivas. Laurus, 13, (24).
dc.relation.referencesAusubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Ed.TRILLAS
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titlePrácticas de laboratorios virtuales para fortalecer los procesos pedagógicos en el área de Ciencias Naturales - Física con los Estudiantes del Grado 10 y 11 en la Institución Técnica Educativa Remedios Solano, Barrancas, La Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gomez_Jimenez_Sarmiento (1).pdf
Tamaño:
1.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gomez_JImenez_Sarmiento (1).pdf
Tamaño:
118.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: